Ir al contenido principal

Argentina clasificó a Rusia 2018 con su victoria sobre Ecuador.

La Albiceleste ganó 3 a 1 en la altura de Quito. Lionel Messi, una vez más, fue la figura rutilante del partido, autor de los tres goles del encuentro, y el peso específico que inclinó la balanza a favor de los hombres de Sampaoli.

Ecuador apostó al contragolpe, con la velocidad y el desequilibrio de los Ibarra  por los costados, mientras que la Argentina se dedicó a distribuir el balón al raz del piso. Messi fue el eje de cada ataque, teniendo como principal alternativa a Di María, quién fue su socio principal y opción de pase, con Enzo Pérez llegando desde atrás y redondeando un buen partido también en general.

A los 40 segundos, Ordoñez de cabeza habilitó a  Romario Ibarra quién sorprendió a todos al ingresar al area y definir cruzado para abrir el marcador.

Messi tras combinar con Di María puso el empate a los 13'. Seis minutos  después, Messi robo un balón a la salida de la defensa local y le rompió el arco a Banguera, dando vuelta el marcador.

Al minuto 31, Messi con un balón entrecortado puso de cara al gol a Di María, pero Banguera le negó el tanto al "Fideo".

Cuando se jugaban dieciseis minutos del complemento, Messi culminó otra maniobra individual picandole la pelota a Banguera y anotando su hat-trick.

Los dirigidos por Célico se dedicaron a tirar cuantos centros pudieron, sin un destino claro. Nunca pusieron en duda en la segunda etapa el triunfo de la Argentina.Para colmo, a poco del cierre, Banguera con una gran tapada evitó el debut en las redes de Icardi con la Albiceleste.

Un gran desahogo para la selección Argentina, ya que a falta de una fecha, estaba afuera de todo.

Colombia logró igualar 1 a 1 en Perú y también clasificó directamente. James Rodríguez abrió el marcador, pero Paolo Guerrero de tiro libre permitió que el equipo comandado por Gareca(por diferencia de gol) tenga una oportunidad más en el repechaje  contra Nueva Zelanda.

Uruguay le ganó a Bolivia 4 a 2 asegurando su participación, aunque los charrúas terminaron cómodos en la segunda posición de la tabla.

Chile, padeciendo una goleada categórica frente a  Brasil 3 a 0 y Paraguay,cayendo de local frente a Venezuela con gol de Herrera, quedaron afuera del próximo mundial.

Es una pena que la Roja,siendo la última campeona de las últimas dos Copas Américas,  se quede sin la posibilidad de jugar un  último mundial con probalemente la mejor generación de futbolistas de toda su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…