Ir al contenido principal

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.

Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.

En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.

 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús.

Scocco de cabeza al minuto 9 abrió el marcador a la salida de un tiro de esquina y tras habilitación de Enzo Pérez. River arrancó con el pie derecho, distribuyendo correctamente el balón. Pero a los 11’, Acosta desbordó por la derecha y sacó un centro bajo, Maidana no puede rechazar el balón y Luis Rodríguez convirtió la igualdad. Diez minutos después, Núñez se perdió el segundo con un remate alto en el área. A poco del descanso, La Pulga Rodríguez con un cabezazo luego de un envió de Barbona estuvo muy cerca de romper el empate. El Decano, haciéndose fuerte en los costados del terreno, esfumó el dominio de su rival.

Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Ricardo Zielinski se pincharon. A los 3’ Saracchi con un cambio de frente largo encontró en la otra punta a Nacho Fernández, quien se perfiló para su pierna hábil y con un zurdazo colocado superó la resistencia del arquero Sánchez y consiguió el gol del triunfo.  

Scocco al minuto 11 se fue de cara al gol luego de otra asistencia de Enzo Pérez, pero el ex Newells desperdició el mano a mano elevando su remate por encima del travesaño. Tras un yerro de Maidana, Rodríguez definió mal de emboquillada desaprovechando la mejor oportunidad que tuvieron en el segundo tiempo. Maidana a los 23’ tuvo con un cabezazo el 3 a 1, pero la pelota dio en el palo.


Volvió a consagrarse campeón River, que según su técnico, estaba para perder con cualquiera. Atlético Tucuman tuvo una gran temporada, llegando a disputar dos torneos a nivel continental, sin embargo, en Mendoza no tuvo suerte. Ahora Boca (campeón de la liga local) y el Millonario  tendrán que disputar la Supercopa en el año próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…