Ir al contenido principal

Brasil campeón de la Copa Confederaciones 2013 tras golear a España



Contundente triunfo por 3-0 del local, siendo muy superior colectivamente y  convirtiendo en los momentos oportunos. La selección ibérica fue de menos más en este certamen y hoy fue claramente doblegada.

Al minuto cuarenta de iniciado el encuentro Fred abrió el marcador anotando desde el piso. Primer golpe del Scratch y de la mano de su goleador. El jugador del Fluminense a los 7’ habilitó de taco a Oscar, que con un remate en la puerta del área se perdió el segundo.

Al cuarto de hora se dio una polémica, porque Arbeloa, de floja tarea, no vio la roja al interrumpir la marcha de Neymar cuando el nuevo integrante del Barcelona tenía varios metros para recorrer en soledad.

Intensa presión de los dirigidos por Scolari, se destacaron en la tarea de corte y distribución Gustavo y Paulinho, este último llegando mucho al ataque, como por ejemplo cuando intentó marcarle de emboquillada a Casillas.

La Roja mostró flaquezas en defensa, molesta a la hora de manejar el balón y a veces perjudicada por los cortes incesantes de juego.  A los 19’ Julio César despejó al córner un disparo de Iniesta y de ese tiro de esquina Torres sacó un cabezazo alto.

Pasada la mitad de hora, Neymar habilitó a Fred pero Casillas le negó su doblete.

Momento decisivo fue la salvada de David Luiz, quién al minuto cuarenta despejó sobre la línea un remate certero de gol de Pedro. Para colmo, al cierre del primer tiempo Neymar con un zurdazo marcó el 2-0.

La historia se repitió en el complemento y a los 2 minutos Fred selló el resultado cerrando  una jugada en donde hubo un caño previo de Marcelo a Iniesta.

El lateral izquierdo le cometió un infantil penal a Navas, que fue desperdiciado al minuto 53 por Sergio Ramos. Piqué vio la roja directa por privarle a Neymar una ocasión manifiesta de gol. Julio César sostuvo su valla con dos tapadas grandiosas antes remates de Pedro y Villa.


Brasil, con todo un contexto exacerbado, se dio el gusto de festejar con su  gente en un estadio mítico con el Maracaná, y al igual que en los mundiales, es el máximo ganador de este torneo que sirve de antesala para el máximo título del mundo futbolístico. 

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Justo vencedor Brasil no tuvo rival ayer
Un abrazo
John McGovern ha dicho que…
Gran partido de Paulinho y Fred. Ambos tuvieron el escaparate ideal para que el mundo se fijara en ellos. En esta Copa Confederaciones, nadie ha estado a la altura de Brasil. Creo que tras este partido, Brasil ya es una de las 4 favoritas que hay para ganar el mundial del año que viene junto a España, Alemania e Italia.
Amor Sevillista ha dicho que…
Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

Saludos.

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …