Con una serie que ya estaba casi decidida, el último Derby jugado ante una persistente lluvia, terminó igualado 1 a 1.
En los primeros minutos, el Madrid mostró otra cara y presionó más arriba, complicando en algún momento la salida del Barcelona. Pero con el correr del tiempo, el equipo catalán impuso su juego y su ritmo habitual, siendo un claro dominador del partido.
Todas las llegadas con peligro en esta etapa fueron del Barsa. A los 21´, un cabezazo de Busquets fue bien controlado por Casillas. Luego en un lapso entre los minutos 31 y 36, los culés generaron 6 situaciones claras de gol: Casillas , de gran tarea, le tapó 2 remates a Messi y un disparo a colocar de Villa ,intentos de Pedro y Messi se fueron afuera.
Lo más peligroso que generó el Real fue cuando Xabi Alonso abrió bien el juego para Ronaldo , que se escapó por la derecha y tiro un pase al medio hacia un jugador merengue que venía detrás pero Valdez salió del arco y corto el avance.
En el segundo tiempo los visitantes volvieron a tratar de mostrar una imagen más ofensiva pero a los 53 minutos se inspiró Iniesta y metió un pase genial a Pedro que picó al vació y definió ante la salida del arquero. Parecía cerrada la serie , pero diez minutos más tarde Di María estrelló un remate en el palo y, tomó el rebote y lo habilitó a Marcelo, que de primera igualo el partido. Se generaron esperanzas que con el correr del tiempo se fueron desvaneciendo. El Barsa mantenía el control de la pelota y el Madrid cortó varias veces el juego cometiendo muchas faltas. También hay que decir que en algunas infracciones algún jugador culé simulo de más y en otras si fueron fuertes. Carvalho fue amonestado en el primer tiempo y en esa etapa cometió otras faltas que capaz merecieron la segunda amarilla. El árbitro sí no cobró algunas infracciones a favor del Real.
Final del partido y nueva final de Champions para el Barcelona, seguramente será contra el Manchester Utd. ¿ Sera una edición parecida a la última que ganó el Barsa, mucha polémica en las etapas previas y con el mismo rival en la final? Coincidencias del destino.
Comentarios