Ir al contenido principal

Newells Old Boys campeón del Torneo Final 2013



Tras la derrota consumada de Lanús ante Estudiantes, la Lepra alcanzó  su sexto título a nivel local, algo que no sucedía desde el Apertura 2004.

A falta de una fecha para el cierre, el equipo rosarino le lleva seis puntos( 38 a 32)  a sus escoltas River y Lanús.

Los dirigidos por Gerardo Martino  comenzaron a festejar en la previa de su partido con Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina. Lamentablemente quedaron eliminados frente al reciente ascendido a la B Nacional perdiendo 1-0 en los octavos de final.

Newells ha peleado en todos los frentes, con una muy buena y  admirable forma de jugar. Posee entre sus filas a jugadores consagrados que han vuelto para aportarle un granito de arena a la institución, cito los ejemplos de Scocco, Maxi Rodríguez y Heinze, más atrás en el tiempo, Mateo y Bernardi.

A su vez cuenta con los internacionales de selección, cómo lo son el paraguayo Cáceres y  el peruano Cruzado. Para cerrar, menciono las buenas apariciones de Guzmán, Vergini, Tonso y Urruti, promovidos de la cantera.

Sin que me olvide del gran trabajo del cuerpo técnico, que trabajó con mucha humildad y siempre de la mejor manera posible.  La Lepra cuando llegó Martino estaba muy comprometido con el promedio del descenso, pero por mucho mérito se da el lujo de dar una vuelta olímpica.


Y es destacable que sin miramientos el mejor equipo argentino sale campeón, no siempre se da.

Comentarios

John McGovern ha dicho que…
El Tata Martino es en mi opinión uno de los mejores entrenadores de América y esto lo ha demostrado este año en la liga argentina. Me ha gustado mucho la temporada que ha hecho Scocco a quién ya seguía desde que estaba en el Aek de Atenás, donde realizó algún partido de mucho nivel aunque su paso por el club griego fue un poco decepcionante. Creo que el equipo rosarino es uno de los dos máximos favoritos que hay en la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro de Ronaldinho y Jo Alves.
Antonio ha dicho que…
Enhorabuena Newells Old Boys
Saludos

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …