Ir al contenido principal

Copa Libertadores-Semifinal: Newells 2- Atlético Mineiro 0



Rutilante triunfo leproso en el partido de ida jugado en el Coloso Marcelo Bielsa. El local tuvo siempre la iniciativa, ante un rival que casi nunca lo comprometió y gracias a la noche inspirada de Maxi Rodríguez y demás puntos altos, sueña con alcanzar la final del certamen.

Un trajo impecable de los dirigidos por el Tata Martino. Dominio de balón, agresividad a la hora del ataque, el Atlético intentó ocupar bien los espacios pero no logró contener por momentos a los rosarinos.

Tres minutos pasaron del inicio del encuentro y Victor tuvo que intervenir ante un remate de Rodríguez tras centro de Cáceres. A los 25’, el arquero brasileño tapó un disparo de Nacho Scocco desde afuera del área.
Poco de la visita, salvó un genial pase de Ronaldinho que puso de cara al gol a Bernard, pero Guzmán con lo justo se quedó con el mano a mano.

En Newells se destacaban además de los ya mencionados las subidas constantes de los laterales (Caco y Cáceres) y los leones en el mediocampo(Bernardi y Mateo), que no sólo recuperaban sino que también distribuían con criterio.

Lo tuvo Maxi a los 57’, cuando tras una buena maniobra en el área sacó un puntazo bajo que fue despejado por el arquero. Sin embargo, el ex jugador del Zaragoza y Liverpool tendría revancha minutos después cuando en soledad cabeceó un centro de Figueroa y abrió el marcador.

En el minuto 73, Víctor volvería a evitar un gol de Rodríguez y luego en dos oportunidades los defensores rivales despejaron sobre la línea cabezazos de la Fiera y Figueroa.

El resultado lo selló el goleador leproso, Scocco, con un sublime tanto de tiro libre faltando diez minutos para el cierre.


El Minerao será el escenario en donde se definirá esta serie. Ronaldinho, Tardelli y compañía tendrán un reto complicado en faz de alcanzar la final de la Libertadores. Newells demostró que puede ser campeón. 

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Gran resultado de Newells
Saludos

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …