Ir al contenido principal

Torneo Inicial 2013-Fecha 1: Gimnasia 1 –River 0



Con gol de Lucas Licht de penal, el  Lobo consiguió un gran triunfo en su vuelta a primera.

El partido no fue bueno, con muchas interrupciones, lo más lógico hubiese sido un empate, pero Monetti se erigió como la figura evitando la igualdad millonaria.

Comenzó con una presión intensa el equipo platense, aunque en pocas oportunidades pudo generar peligro. En los minutos iniciales del primer tiempo, llegó dos veces, un remate de Facundo Pereyra se fue alto y Barovero tapó una media tijera de Franco Mussis en el área.

River mantuvo mayormente el control de la pelota, pero sin claridad, por momentos le costo asociarse y en ráfagas fugaces puso en aprietos a su rival. A los 15’ un cabezazo de Lanzini tras centro de Ferreyra pasó al lado del palo. Seguido, un disparo bajó de Carbonero fue despejado por Monetti.

El arquero del equipo platense a cinco minutos del descanso evito el tanto de Maidana luego de un tiro libre de Ponzio.

A poco de empezado el complemento, Barsottini en soledad elevo una chilena por arriba del travesaño. A los 26’ un remate de media distancia de Ferreyra se fue apenas desviado.


En el mejor momento de la visita, Maidana ingenuamente cometió penal sobre Rasic que Licht cambió por gol. Monetti sostuvo la valla tripera con dos grandes intervenciones, primero le tapó una volea de zurda a Carbonero y luego con muchos reflejos increíblemente le negó el empate de cabeza a Gio Simeone, el hijo del Cholo.

Los dirigidos por Pedro Troglio consiguen tres puntos de oro, teniendo en cuenta el objetivo de pelear por mantenerse en Primera. Los de Ramón Díaz,, a pesar de lo que dice su entrenador, si juegan de esta forma están lejos de pelear e campeonato.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
River perdió y Racing empato mal inicio de campeonato :(
Saludos
John McGovern ha dicho que…
Lucas Licht es un defensa lateral que me llamo mucho la atención cuando jugaba en el Getafe. Después, se marchó a Racing y el año pasado ficho por el Gimnasia LP. Nahuel, ¿Sabes si Licht jugo bien como jugador del equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Clausura 2013?
Nahuel Bargas ha dicho que…
Lucas Licht no jugó el Torneo Final 2013(lo que antes se llamaba Clausura como tú dices) sino que fue pieza clave en el ascenso de Gimnasia LP a Primera División.
Un saludo.
futbollium ha dicho que…
Al final que ha pasado con Trezeguet , ha firmado por algún equipo ?

Un saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
Si jugará en Newells durante un año.
Un saludo

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …