Ir al contenido principal

Racing Club Campeón Torneo Transición 2014


La Academia superó por la mínima a Godoy Cruz y volvió a gritar campeón luego de 13 años. El conjunto de Diego Cocca  le ganó al Tomba con gol de Centurión  de cabeza a comienzos del segundo tiempo. El arquero visitante, Moyano, fue la figura de la primera etapa evitando la conquista de su valla.

Su escolta, River, superó 1 a 0 a Quilmes de visitante, con un golazo de Carlos Sánchez de zurda. Sin embargo el partido debió suspenderse a cinco minutos del final, porque el público local comenzó a destrozar parte de la tribuna y realizó varios desmanes. Lamentablemente, esto es moneda corriente del fútbol argentino y no se tomaron serias medidas todavía para evitarlo.Una vergüenza.

El Millonario es el mejor equipo del país y fue protagonista principal del campeonato desde su inicio. Sin embargo, Racing ganó seis partidos consecutivos, en canchas complicadas, y al momento de enfrentar a River, le ganó con un gol en contra sin ser superior, pero que bastó para superarlo en la tabla.


Saja en el arco, Lollo en la defensa,  Videla en el medio campo, Gastón Díaz con sus asistencias, y con  Milito y Bou en su delantera, los dirigidos por Cocca superaron un mal inicio del campeonato, comenzaron a ser sólidos defensivamente  y de la mano de su poder ofensivo, logró imponerse en el sprint final sumando 41 puntos en la tabla final.

Comentarios

Martín Olivé ha dicho que…
Merecido campeón Racing. Sobre todo por Milito y por la idea de Cocca.
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Como bien saben en Argentina soy del River por varios motivos, pero mi segundo equipo en Argentina es el Racing por la razón de una pregunta que hice ya tiempo la recuerdas, asín que bien River gano el clasura y la copa sudamerica y el Racing ahora :)
Saludos

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …