Ir al contenido principal

Real Madrid bicampeón de la Supercopa de Europa

En un caluroso cotejo disputado en Macedonia, el Merengue consiguió su cuarta conquista en la competición al superar 2 a 1 al Manchester United. El equipo dirigido por Zidane lleva 11 victorias consecutivas en finales y alzó su corona número 25 a nivel internacional.

Los Red Devils habían comenzado mejor el cotejo, con una buena circulación del balón, triangulaciones punzantes y una importante presión sobre el medio campo del Real Madrid.

Sin embargo, la Casa Blanca contaría con las mejores ocasiones del  primer tiempo,  y gracias a la movilidad de sus intérpretes,  se adueño de la posesión de la pelota y de la conducción de partido.
Bale ni bien iniciado el partido se encontró con una pelota perdida en el área y con su pierna menos hábil se perdió la apertura del marcador. Casemiro a los 17’ dio un preaviso, estrelló un cabezazo en el travesaño. Seis minutos más tarde,  el mediocampista apareció por sorpresa detrás de los defensores y de zurda puso el 1-0. Los hombres de Mourinho tambaleaban en el campo, sin posibilidades de lastimar en el arco contrario, en cada ofensiva el Real Madrid parecía que podía aumentar la ventaja.

El comienzo del complemento  mantuvo la misma tónica. De Gea tuvo que estirarse para evitar el segundo de Kross. Sin embargo, Isco, tras una pared con Bale, ingresó al área sin dificultad y con maestría marcó el 2-0 al minuto 53.  El público Merengue en el estadio ya se sentía campeón.
Sin embargo, con más ímpetu que ideas, el Manchester rápidamente logró que aquellos sentimientos se aminoraran.  Pogba cabeceó un centro de Ander Herrera, Keylor Navas dio rebote y Lukaku, en su debut oficial, increíblemente le erró al arco. El delantero belga tendría revancha a los 62’.  Matic, otro debutante, volvió a probar los reflejos del arquero tico desde media distancia,  la respuesta de Navas no fue óptima y Lukaku anotó el descuento.

Los ingresos de Asensio y Lucas por Bale y Isco le quitaron al equipo de Zidane posesión del balón y protagonismo.

 Mjitaryán al minuto 80 puso de cara al gol a Rashford, pero Navas le negó el grito de gol a la joven promesa inglesa. Sobre el descuento, Asensio, luego de una buena jugada de Lucas Vazquez , obligó a la intervención de De Gea para evitar el tercero.

 Con todo dicho, el Merengue tuvo un buen comienzo de temporada que tratará de imitar de cara al duelo por la Supercopa española ante el Barcelona. Ya sin James, Morata o Pepe,  Zidane afrontará otro arduo desafío con un once titular consolidado, respaldado por apuestas y jóvenes talentos. Los Red Devils buscarán dar el salto en la Premier League, en la última temporada terminaron en la sexta ubicación, pero al ganar la Europa League, podrán jugar la Champions League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…