Ir al contenido principal

Real Madrid bicampeón de la Supercopa de Europa

En un caluroso cotejo disputado en Macedonia, el Merengue consiguió su cuarta conquista en la competición al superar 2 a 1 al Manchester United. El equipo dirigido por Zidane lleva 11 victorias consecutivas en finales y alzó su corona número 25 a nivel internacional.

Los Red Devils habían comenzado mejor el cotejo, con una buena circulación del balón, triangulaciones punzantes y una importante presión sobre el medio campo del Real Madrid.

Sin embargo, la Casa Blanca contaría con las mejores ocasiones del  primer tiempo,  y gracias a la movilidad de sus intérpretes,  se adueño de la posesión de la pelota y de la conducción de partido.
Bale ni bien iniciado el partido se encontró con una pelota perdida en el área y con su pierna menos hábil se perdió la apertura del marcador. Casemiro a los 17’ dio un preaviso, estrelló un cabezazo en el travesaño. Seis minutos más tarde,  el mediocampista apareció por sorpresa detrás de los defensores y de zurda puso el 1-0. Los hombres de Mourinho tambaleaban en el campo, sin posibilidades de lastimar en el arco contrario, en cada ofensiva el Real Madrid parecía que podía aumentar la ventaja.

El comienzo del complemento  mantuvo la misma tónica. De Gea tuvo que estirarse para evitar el segundo de Kross. Sin embargo, Isco, tras una pared con Bale, ingresó al área sin dificultad y con maestría marcó el 2-0 al minuto 53.  El público Merengue en el estadio ya se sentía campeón.
Sin embargo, con más ímpetu que ideas, el Manchester rápidamente logró que aquellos sentimientos se aminoraran.  Pogba cabeceó un centro de Ander Herrera, Keylor Navas dio rebote y Lukaku, en su debut oficial, increíblemente le erró al arco. El delantero belga tendría revancha a los 62’.  Matic, otro debutante, volvió a probar los reflejos del arquero tico desde media distancia,  la respuesta de Navas no fue óptima y Lukaku anotó el descuento.

Los ingresos de Asensio y Lucas por Bale y Isco le quitaron al equipo de Zidane posesión del balón y protagonismo.

 Mjitaryán al minuto 80 puso de cara al gol a Rashford, pero Navas le negó el grito de gol a la joven promesa inglesa. Sobre el descuento, Asensio, luego de una buena jugada de Lucas Vazquez , obligó a la intervención de De Gea para evitar el tercero.

 Con todo dicho, el Merengue tuvo un buen comienzo de temporada que tratará de imitar de cara al duelo por la Supercopa española ante el Barcelona. Ya sin James, Morata o Pepe,  Zidane afrontará otro arduo desafío con un once titular consolidado, respaldado por apuestas y jóvenes talentos. Los Red Devils buscarán dar el salto en la Premier League, en la última temporada terminaron en la sexta ubicación, pero al ganar la Europa League, podrán jugar la Champions League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …