Ir al contenido principal

Real Madrid bicampeón de la Supercopa de Europa

En un caluroso cotejo disputado en Macedonia, el Merengue consiguió su cuarta conquista en la competición al superar 2 a 1 al Manchester United. El equipo dirigido por Zidane lleva 11 victorias consecutivas en finales y alzó su corona número 25 a nivel internacional.

Los Red Devils habían comenzado mejor el cotejo, con una buena circulación del balón, triangulaciones punzantes y una importante presión sobre el medio campo del Real Madrid.

Sin embargo, la Casa Blanca contaría con las mejores ocasiones del  primer tiempo,  y gracias a la movilidad de sus intérpretes,  se adueño de la posesión de la pelota y de la conducción de partido.
Bale ni bien iniciado el partido se encontró con una pelota perdida en el área y con su pierna menos hábil se perdió la apertura del marcador. Casemiro a los 17’ dio un preaviso, estrelló un cabezazo en el travesaño. Seis minutos más tarde,  el mediocampista apareció por sorpresa detrás de los defensores y de zurda puso el 1-0. Los hombres de Mourinho tambaleaban en el campo, sin posibilidades de lastimar en el arco contrario, en cada ofensiva el Real Madrid parecía que podía aumentar la ventaja.

El comienzo del complemento  mantuvo la misma tónica. De Gea tuvo que estirarse para evitar el segundo de Kross. Sin embargo, Isco, tras una pared con Bale, ingresó al área sin dificultad y con maestría marcó el 2-0 al minuto 53.  El público Merengue en el estadio ya se sentía campeón.
Sin embargo, con más ímpetu que ideas, el Manchester rápidamente logró que aquellos sentimientos se aminoraran.  Pogba cabeceó un centro de Ander Herrera, Keylor Navas dio rebote y Lukaku, en su debut oficial, increíblemente le erró al arco. El delantero belga tendría revancha a los 62’.  Matic, otro debutante, volvió a probar los reflejos del arquero tico desde media distancia,  la respuesta de Navas no fue óptima y Lukaku anotó el descuento.

Los ingresos de Asensio y Lucas por Bale y Isco le quitaron al equipo de Zidane posesión del balón y protagonismo.

 Mjitaryán al minuto 80 puso de cara al gol a Rashford, pero Navas le negó el grito de gol a la joven promesa inglesa. Sobre el descuento, Asensio, luego de una buena jugada de Lucas Vazquez , obligó a la intervención de De Gea para evitar el tercero.

 Con todo dicho, el Merengue tuvo un buen comienzo de temporada que tratará de imitar de cara al duelo por la Supercopa española ante el Barcelona. Ya sin James, Morata o Pepe,  Zidane afrontará otro arduo desafío con un once titular consolidado, respaldado por apuestas y jóvenes talentos. Los Red Devils buscarán dar el salto en la Premier League, en la última temporada terminaron en la sexta ubicación, pero al ganar la Europa League, podrán jugar la Champions League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…