Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.



Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.

Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.

A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.

Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo contrario y habilitó a Lacazette, el ex Lyon definió con maestría para aumentar la ventaja. Antes de que los equipos vayan al descanso, Welbeck forzó el error de Begovic pero el arquero del Chelsea se repusó y evitó el  doblete de Lacazette.

Al inicio del complemento, la visita casi logra el descuento, pero un cabezazo de Defoe tras centro de Ibe pegó en la base del palo. Sin embargo, llegó la respuesta del Arsenal poco después,  Ramsey dio una gran asistencia y Welbeck de zurda marcó el tercero. El ex delantero del Manchester United estuvo cerca de anotar un hat trick, pero tras empalar el balón la pelota pasó cerca del poste a los 60'.

A falta de quince minutos, Sánchez y Giroud ingresaron por Welbeck y Lacazette respectivamente.  Ambos se combinaron para generan el resto de las situaciones de ataque, y con disparos cruzados, obligaron a que Begovic se luciera evitando una mayor goleada.

Lo negativo para los Gunners fue el desgarro de Coquelin, quién ingreso en el complemente por Ramsey, pero no pudo terminar el encuentro debido a su inoportuna lesión.

En definitiva, fue una buena labor del conjunto local, pero aún no hubo tanta fluidez en el juego colectivo, salvo por algunos pasajes del juego. En la próxima semana, el Arsenal debuta en la Europa League frente al Colonia.

Otros resultados:

En el Etihad Stadium se dió la sopresa de la jornada con la goleada 5 a 0 del Manchester City sobre el Liverpool. Dos goles de Gabriel Jesús y de Sané, el restante lo marcó Agüero. En los Reds, Mané se fue expulsado en el primer tiempo.
El Tottenham barrió  de visitante al Everton tres goles a cero con un doblete de Harry Kane, quién llegó a los cien goles con los Spurs. Eriksen también aportó para el resultado conseguido para el equipo dirigido por Pochettino.
Chelsea gracias a las conquistas de Kanté y Morata, logró superar 2-1 al Leicester. Vardy anotó de penal el tanto para los Foxes.

El Manchester United cortó su racha de triunfos consecutivos e igualó 2-2 en su visita frente al Stoke City. Choupo- Mouting por duplicado convirtió para los Potters, Rashford y Lukaku hicieron lo propio en los Reds Devils. Por ahora, los conjuntos de Mourinho y Guardiola lideran en la tabla con diez unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…