Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.



Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.

Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.

A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.

Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo contrario y habilitó a Lacazette, el ex Lyon definió con maestría para aumentar la ventaja. Antes de que los equipos vayan al descanso, Welbeck forzó el error de Begovic pero el arquero del Chelsea se repusó y evitó el  doblete de Lacazette.

Al inicio del complemento, la visita casi logra el descuento, pero un cabezazo de Defoe tras centro de Ibe pegó en la base del palo. Sin embargo, llegó la respuesta del Arsenal poco después,  Ramsey dio una gran asistencia y Welbeck de zurda marcó el tercero. El ex delantero del Manchester United estuvo cerca de anotar un hat trick, pero tras empalar el balón la pelota pasó cerca del poste a los 60'.

A falta de quince minutos, Sánchez y Giroud ingresaron por Welbeck y Lacazette respectivamente.  Ambos se combinaron para generan el resto de las situaciones de ataque, y con disparos cruzados, obligaron a que Begovic se luciera evitando una mayor goleada.

Lo negativo para los Gunners fue el desgarro de Coquelin, quién ingreso en el complemente por Ramsey, pero no pudo terminar el encuentro debido a su inoportuna lesión.

En definitiva, fue una buena labor del conjunto local, pero aún no hubo tanta fluidez en el juego colectivo, salvo por algunos pasajes del juego. En la próxima semana, el Arsenal debuta en la Europa League frente al Colonia.

Otros resultados:

En el Etihad Stadium se dió la sopresa de la jornada con la goleada 5 a 0 del Manchester City sobre el Liverpool. Dos goles de Gabriel Jesús y de Sané, el restante lo marcó Agüero. En los Reds, Mané se fue expulsado en el primer tiempo.
El Tottenham barrió  de visitante al Everton tres goles a cero con un doblete de Harry Kane, quién llegó a los cien goles con los Spurs. Eriksen también aportó para el resultado conseguido para el equipo dirigido por Pochettino.
Chelsea gracias a las conquistas de Kanté y Morata, logró superar 2-1 al Leicester. Vardy anotó de penal el tanto para los Foxes.

El Manchester United cortó su racha de triunfos consecutivos e igualó 2-2 en su visita frente al Stoke City. Choupo- Mouting por duplicado convirtió para los Potters, Rashford y Lukaku hicieron lo propio en los Reds Devils. Por ahora, los conjuntos de Mourinho y Guardiola lideran en la tabla con diez unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.