
Desde este humilde lugar, no puedo más que defender una idea y a un entrenador que me parece de los mejores que ha dado el fútbol. Seis años sin títulos, es lo que se le remarca a este coach, pero se olvidan de cómo se dan las cosas.
Wenger comenzó hace más de una década en Londres, manejando de forma magistral al equipo en los futbolístico y lo económico. Ganó muchos títulos a lo largo de varios años, y siempre el Arsenal se clasificó para la fase de grupos de la Champions League.
Tras salir campeón invicto de la liga en la temporada 2003-2004, la FA Cup ganada por penales en 2005 fue la última “consagración” de Wenger. Luego comenzó el período nefasto para algunos.
En estos últimos 6 años, por ejemplo el Arsenal jugó la primera final de Champions, la única de su historia. Perdió en otras finales de copa, sobre todo la más reciente de Carling Cup tras un hecho muy desafortunado. En la Premier, siempre los Gunners fueron protagonistas.
Hay que dejar claro, que la construcción de un nuevo estadio le originó al Arsenal tener muy poco presupuesto en el plantel, comparado con los de Manchester Utd. Y Chelsea, sin embargo, el trabajo de Wenger, sus colaboradores, y los jugadores, hizo que esta diferencia poco se note en las canchas.
La institución vendió mucho y caro, y sin embargo se caracterizó por apostar en nuevos talentos. Mal no le fue, Fábregas, Walcott, Nasri o Vermaelen son algunos ejemplos.
![]() |
Mensaje de apoyo de los hinchas cañoñeros. |
Esto hizo que Wenger deba apostar por juveniles, que de a poco( lleva tiempo), se consolidan en el equipo. Es muy difícil que tengas a Nasri en un momento genial y te lo arrebaten. Fábregas se fue por amor al Barsa, ya que estuvo siempre ligado afectivamente al club.
Wenger, un señor , leal , honesto, perjudicado con sanciones insólitas, se está bancando un montón de ofensas a su trayectoria y prestigio. Muchos buitres está esperando que el Profesor renuncie a su cargo, así de una vez por todas ingresan al Arsenal al turbio negocio que ellos quieren: Compras excesivas, sin deslumbrar los beneficios otorgados. Una compra de último momento fue la de Chu Young Park, proveniente del Monáco.
El Arsenal le estará siempre agradecido al francés, el club creció muchísimo con él al mando. No veo el porqué de tanto ataque, una goleada histórica nada más, no creo.
Mi deseo es firmemente que se quede, pero no creo que en esta temporada le resulte fácil ganar títulos, ya que la asociación inglesa de fútbol y la UEFA hace mucho que le perdieron el respeto al club.
Comentarios
Pienso que si en los próximos dias destituyen a Wenger, este equipo se convertiria en una autentica chapuza.
Aunque yo creo que este año el Arsenal lo va a pasar mal.
Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com
Por cierto no creeis que el Arsenal debería hacer un esfuerzo y fichar un delantero centro de garantías antes del cierre del mercado ?
Un saludo
Coincido con los demás que las críticas son muy injustas, lo que si se puede ver que esta temporada va ser muy dificil para los Gunners.
Saludos a todos, gracias por comentar.