Ir al contenido principal

Premier League Fecha 12. Arsenal 5- Tottenham 2. Otro clásico Gunner.





Una nueva fiesta se vivió en el Emirates, consiguiendo el local el mismo resultado que el pasado febrero, cuando la cuestión también se definió 5-2.
Los Spurs empezaron mucho mejor, en los primeros quince minutos, se habían puesto en ventaja tras un remate de Lennon en donde Szczesny dio rebote y anotó Adebayor. Seguido, un disparo cruzado de Lennon no se convirtió en el segundo por apenas centímetros.
El partido tuvo un quiebre con la expulsión directa de Adebayor, tras una patada voladora al tobillo de Cazorla.
El Arsenal comenzó a monopolizar la pelota y aganar por el costado derecho, en dode tras un centro de Walcott, Mertesacker con un imponente cabezazo marcó su primer tanto con la camiseta local. A los 28’, Lloris evitó el gol de cabeza de Giroud y luego Cazorla probó desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Lloris en forma magistral se quedó con otro cabezazo de Giroud, pero no pudo hacer nada al minuto 41, cuando Podolski definió una  buena jugada colectiva con un remate mordido por Gallas. Segudio, Cazorla en un desborde implacable habilitó a Giroud, que de anticipo puso el tercero.
El Tottehnam arrancó enchufado el complemento, pero los Gunners aguantaron bien los embates, siendo Cazorla a los 60’ el autor del 4 a 1 tras asistencia de Podoski. El Arsenal bajó un poco la marcha y eso lo aprovechó la visita, que descontó con un tiro desde afuera del área de Bale. El galés fue el mejor de los Spurs, imparable, recorrió muchos metros en todo el partido. Casi logra otro descuento, pero su disparo cruzado minutos después se fue desviado.
Los de Wenger ahuyentaron los fantasmas de otra remontada controlando el balón y aprovechando los espacios. Jugó con el tiempo y sobre el cierre la frescura de Chamberlain posibilitó el gol merecido de Walcott.
Puntos para destacar del local, fueron la inspiración de Cazorla, lo encendido que estaba Walcott y lo peligroso que es en el área Giroud, que de a poco se está convirtiendo en letal. Sagna bailó con la más fea al enfrentar a Bale, aunque lo resolvió bien. Podolski mostró muchas más ganas que en los últimos partidos, y fue fundamental para presionar en la salida de la defensa rival.
No fue buena la tarea de los mediocampistas, y el arquero Szczesny da inseguridad ante cada disparo.
El resultado sirve para tomar impulso y dejar de perder pisada en liga y en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...