Ir al contenido principal

Capital One Cup: Bradford eliminó al Arsenal por penales




El equipo que hace un poco más de una década jugaba en Premier, pero que sufrió tres descensos y se ubica en la cuarta división, logró un resultado épico e histórico.
Épico por muchas razones. Hizo un buen primer tiempo, se defendió en el complemento y en el alargue aguantó como pudo, sin posesión de balón, con su arquero figura y con tiros en los palos.
Los Gunners en el día de su 126 aniversario se dispusieron a jugar, salvo Giroud y Arteta, con todos sus titulares. Comenzó bien, con un cabezazo en soledad de Vermalen apenas alto y estando cerca de la conquista.
Pero de pelota parada, Thompson abrió el marcador tras una peinada en el primer palo. Los Gallos ocuparon muy bien los espacios, y complicaron con el rápido Wells y el grandote de Hanson. Su juego es característico de un equipo de ascenso, pelotas áreas, distribución rápida e ir conquistando espacios.
A los Gunners les costó neutralizarlo esos movimientos, y recién a falta de quince minutos para el descanso llegaron con peligro. Probó mucho de afuera, pero lo más claro fue un centro bajo de Gibbs que increíblemente Gervinho marró.
El complemento fue bastante chato pero se destacó el empuje de Wilshere, quién se puso el equipo al hombro y pudo asociarse contadas veces con Rosicky y Cazorla. El español fue justamente quién faltando tres minutos con un centro encontró a Vermaelen en la igualdad.
El alargue fue monólogo del Arsenal, quién buscó por todos lados, pero chocó con Duke. El arquero atajó todo, muchos remates desde afuera del área, y en los que no tocó, tuvo suerte, ya que un tiro de Cazorla dio en el travesaño y un cabezazo de Chamack se fue apenas afuera.
Los de Wenger se dirigían a los penales superando ampliamente a su rival en posesión de pelota y disparos a puerta, pero los goles escasearon.
Más aún, en los remates de los doce pasos, Cazorla falló ante Duke, y el palo le dijo que no a Chamack y Vermaelen. Nada más pudo hacer Szczesny, que atajó dos penales.
En estos partidos, una pizca de suerte hay que tener, si no sucede lo que sucede.
Hay jugadores que perdieron  muchas chances y están en un nivel bajísimo, Gervinho, Podolski, Ramsey, entre otros. Pero en este deporte, se castiga a los entrenadores, y es una pena, que un hombre como Arsene Wenger, sea tan denostado por los hinchas.
Bradford, a las semifinales, heroicamente y con mérito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...