Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 17: Arsenal 0- Chelsea 0





Bajo una incesante lluvia que cayó sobre el Emirates, los Gunners no pudieron doblegar a un Chelsea que se defendió muy bien y el empate sólo sirvió para que el local alcance al Liverpool en la punta del campeonato.

El equipo de Mourinho apostó a la rapidez del contra ataque y no pasó grandes apuros atrás, Terry y Cahill estuvieron muy firmes. La más clara del primer tiempo fue para los Blues y recayó en los pies de Lampard, que con fuerte disparo en el área hizo temblar el travesaño del arco custodiado por Szczesny.

El Arsenal debía ganar y mostrar una mejor imagen, nada de esto sucedió, no supo jugar el encuentro, pocas asociaciones, chocó mucho  con la defensa visitante, muy intrascendente, como la labor de Ozil, acaso el más importante jugador en cancha que pareció uno del montón.

Recién faltando quince minutos para el final, el local generó algunas chances que pudieron haber torcido la historia. A los 76’ luego de un gran pase de Ramsey, Giroud no acertó al arco cuando enfrentaba a Cech. Luego, el francés estuvo a punto de marcar tras centro de Gibbs pero en el camino se interpuso Terry.
En tiempo adicionado, Azpilicueta sobre la línea despejó un cabezazo de Sagna.

Igualdad final, Moruinho no vio con malos ojos el empate, sacó rápidamente en el complemento a Hazard para que descansara y faltando poco hizo ingresar a David Luiz por Torres, quedando el Chelsea sin delanteros.


Wenger no hizo cambios, sabiendo que cuenta con un plantel corto y que puso lo mejor que tenía en cancha. Cazorla muy irregular y un Podolski recién vuelto de una larga lesión,  se quedaron con las ganas de participar.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Este empate no es un mal resultado para los gunners teniendo en cuenta que el equipo de Wenger es un conjunto que juega con muchas dificultades ante los rivales grandes, aunque al Arsenal le faltó un poco de determinación. Lo importante es que el Arsenal aún sigue en la lucha por la Premier y eso es un hecho muy importante ya que a principio de temporada nadie apostaba ni un duro por el equipo de Wenger antes de la llegada de Özil. Enorme encuentro de la defensa blue en especial de Cahill. Se nota que Mourinho es un técnico que caracteriza a sus equipos con una buena organización defensiva y bajo mi punto de vista creo que el planteamiento que hizo el portugués de cara a este partido fue bueno. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...