Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 25: Liverpool 5- Arsenal 1



Una paliza recibieron los Gunners en su visita a Anfield Road. Los Reds fueron ampliamente superiores en la cuantía futbolística y mental. Antes de los veinte minutos de juego ya habían liquidado el encuentro.

El Arsenal no estuvo a la altura de las circunstancias, el local más metido en el partido, se defendió bien, atacó con varios hombres, presionó y marcó goles en muchas jugadas de peligro que generó desde el inicio del cotejo.

Varios puntos altos en el equipo dirigido por Rodgers, la jerarquía de Gerrard, el trabajo de Flanagan, el último pase de Coutinho, la frescura de Sterling y la potencia ofensiva de la dupla Suárez-Sturridge.

Enfrente un rival con mucho menos ímpetu, donde sólo se destacó las ganas de Wislhere. Con un Ozil muy flojo, desde hace varios partidos, se entiende la voluntad del Real Madrid de dejarlo ir. Giroud sin mucha compañía adelante, pecó de impotencia y malas decisiones. Con una tarde para olvidar en cuanto al funcionamiento colectivo en general, Wenger deberá  cortar con algunos problemas recurrentes.

Antes del minuto del partido, Skrtel abrió el marcador luego de un tiro libre ejecutado por Gerrard. Luego Sczcesny tapó un remate de Flanagan. A los 9’, Skertel de cabeza tras un córner puso el 2-0.
Suárez buscaba su gol, un tremendo remate desde afuera del área pegó en el palo. Coutinho habilitó a Sturridge, que en soledad definió afuera.

Pasados el primer cuarto de hora, Ozil perdió un balón en la mitad de cancha, el Liverpool sacó una rápida contra, centro atrás de Sturridge y gol de Sterling. Tres minutos después, Ozil dio un mal pase y Sturridge aprovechó una defensa mal parada y marcó el 4 a 0.

Ya en el complemento, a los 51’ Szczesny le tapó un mano a mano a Sterling, pero en el rebote el joven wing convirtió el quinto. Más tarde el arquero polaco evitó el tanto de Suarez de tiro libre.

Wenger realizó tres cambios rápidamente donde ingresaron Podolski, Rosicky y Gibbs por Giroud, Ozil y Monreal respectivamente, todo una señal. La visita mejoró un poco, pudiendo tener un poco más el balón.

Al minuto 68, Gerrard le cometió un claro penal a Chamberlain que Arteta cambió por gol. Luego, un tiro libre del vasco obligó a una gran intervención de Mignolet. Sobre el final, Szczesny evitó el  triplete de Sterling.



Liverpool con esta victoria llega a las 50 unidades, quedando a tres puntos del provisorio líder, 
Arsenal.

Los Gunners jugarán en la próxima fecha con el Man. United, enfrentarán por la FA cup al Liverpool y jugarán la ida de los octavos de final de la Champions league frente al Bayern Munich, todo en un lapso de una semana.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Cuando puse la tele ya iban 4 -0 vaya palo para el Arsenal
Saludos
Futbolero 2011 ha dicho que…
Creó que se noto mucho la baja de Flamini en este encuentro. Sin este futbolista, el doble pivote del Arsenal formado por Wilshere y Arteta sufre mucho en defensa y es un centro del campo que ante un rival como el Crystal Palace le sirve a Wenger. Pero la idea de no poner a ningún mediocampista de contención de titular ante un equipo tan potente como el Liverpool, es muy arriesgada y puede acabar en desastre. Además, fue muy decepcionante como rindió la pareja de centrales formada por Mertesacker y Koscielny. A pesar de la buena temporada que esta haciendo el central alemán, creo que Mertesacker es un futbolista que no es ideal para jugar ante los equipos grandes tal y como demostró ante el Liverpool y en un partido de principios de la temporada 2011-2012 ante el Tottenhan Hotspur. Frente a este tipo de rivales, creo que Vermaelen rendiría mejor que el alemán, a pesar del rendimiento tan malo que en la temporada pasada ofreció el defensa belga.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u