Ir al contenido principal

River le ganó a Boca 1 a 0 y avanzó a la final de la Copa Sudamericana



Histórico triunfo Millonario en una semifinal de un torneo internacional, nada menos que ante el rival histórico. Sin ser superior, el conjunto de Marcelo Gallardo dio el golpe en el primer tiempo, en donde el Xeneise injustamente se fue en desventaja, y en el complemento tal vez en algún contra ataque pudo haber sacado  mayores diferencias, afianzándose en el aspecto defensivo. Tras el empate sin goles en la ida, el gol de Pisculichi en la vuelta fue la diferencia fundamental que marcó la serie.

A los 20 segundos llegaría lo impensado, Rojas se llevó puesto a Meli y el árbitro Delfino correctamente cobró penal para la visita. Sin embargo, Barovero le tapó el disparo desde los doce pasos a Gigliotti .

River revivió ante ese gran susto. Seguido, Barovero  dio rebote ante un remate de Carrizo y luego evitó la conquista de Gigliotti.

Estaba con suerte el local, a los 16’, centro atrás de Vangioni y hermoso remate colocado de Pisculichi a contra pie de Orión, pelota pegada al palo inatajable, el Monumental se desahogó con un enorme grito de gol.

Boca siguió atacando, a la media hora le anularon mal un tanto Gigliotti, por una posición adelantada errónea marcada por el asistente y avalada por el árbitro, la polémica más grande de la noche. El delantero Xeneise no tenía su partido, antes del descanso sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el complemento, River se plantó y aguantó correctamente la ventaja. No pasó sobresaltos, con una dupla de defensores centrales sólidos, y con un Ponzio que creció y se adueño del medio.
Muchos contra ataques desperdiciaron los de Gallardo. Orión atajó un par de remates de Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, el mediocampista uruguayo malogro un par de situaciones adicionales que propiaciron el suspenso por el resultado hasta el final.

Justamente, ya en el cierre, Daniel Díaz vio la roja por un patadón sobre Gutiérrez.

No hubo más fútbol en Núñez, y River alcanza una final a nivel continental tras 11 años. Una semi más batallada que jugada a alto nivel, pero que será recordada por todos los hinchas de la Banda.


¿Quién espera al Millo en la final? Atlético Nacional de Medellín. El paisa eliminó por penales a San Pablo. 

Comentarios

Tartarus ha dicho que…
Pues sí que empezó fuerte el clásico, pudiendo haber cambiado totalmente el rumbo del partido si Barovero no detiene el penalti.

Un salduo
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Grandes!!!! grande River :)
Saludos

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...