En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea, la liga y la copa local en una misma temporada en dos oportunidades.
Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0.
Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo.
Buffon tuvo que responder ante un remate colocado de Dani Alves que tenía claro destino de gol, tal vez el último partido del brasileño con el Brasa, , gran atajada del veterano portero.
Llegando a la mitad de hora, un intento lejano de Marchisio pasó apenas por arriba del travesaño.
Suárez antes del descanso contó con dos chanes claras. Primero el charrúa a los 38’ le dio un puntazo al balón que se fue por poco afuera. Seguido, Buffon le negó el segundo.
El Barcelona comenzó bien arriba el complemento, tratando de liquidar la serie. Manotazo salvador de Buffon ante un remate de Suárez, Messi luego de una jugada colectiva esplendida elevó un zurdazo por arriba del travesaño.
En el mejor momento del conjunto catalán, llegó el empate de la Juve. Taco de Marchisio, centro atrás de Lichsteiner, media vuelta en el punto penal de Tévez que alcanzó a tapar Ter Stegen, pero el rebote fue capitalizado por Morata para poner la igualdad en el marcador. Álvarado , ex Real Madrid, fue autor de los goles que posibilitaron la eliminación del Merengue.
Tévez con un disparo colocado en la puerta del área tuvo en sus pies el segundo, pero falló.
Se dio la situación inversa, en el mejor momento del equipo italiano, marcó el blaugrana. Y fue de un contra ataque, la formula preferida del Barsa de Luis Enrique, que en n muchas ocasiones queda con superioridad numérica en el ataque y cuenta con tres de los mejores delanteros del mundo. Jugada individual de Messi a los 68’ y remate cruzado de Lio, rebote de Buffon y aparición goleador de Suárez para el 2-1. Dos minutos más tarde, gol anulado a Neymar por mano.
Pique quiso definirlo de volea en el área, el balón a las nubes.
Un cabezazo de Pogba se fue alto a la salida de un tiro de esquina, más tarde, Ter Stegen tuvo que revolcarse para tapar un tiro de media distancia de Marchisio.
En la última jugada del partido, con el equipo italiano volcado al milagro, Pedro, con segundos en cancha, habilitó a Neymar, y uno de los tantos cracks de este equipo decretó el resultado final.
Xavi, máximo jugador en la historia de la Champions, se dio el lujo en el día de su retiro de levantar el quinto título de la institución en esta gran competición.
Comentarios
Saludos.
Un saludo