Luego de jugar 120 minutos y no poder convertir, la Roja tuvo que esperar hasta los tiros desde los doce pasos para cantar victoria.
No fue un gran partido, las defensas de ambos equipos estuvieron muy atentas, y los dirigidos por Del Bosque no mostraron su mejor cara.

En el complemento los lusos esperaron un poco más atrás y a España le costó armar juego. Del Bosque sacó a Negredo, ausente en el desarrollo del partido, por Cesc, un cambio fundamental, ya que Iniesta encontró su socio. En esta etapa se destacó un tiro libre Ronaldo y una contra desperdiciado sobre el final de los 90 minutos.
Comenzó el suplementario y la Roja salió en busca de la victoria. A los 13’ Rui Patricio le atajó un remate en el área a Iniesta, tras un muy buen desborde de Jordi Alba, que estuvo desequilibrante. Luego, Sergio Ramos se animó con un tiro libre que no se fue para nada lejos.
Llegaron los penales y Rui Patricio le contuvo su intento a Xabi Alonso, aunque Casillas hizo lo mismo con Moutinho. Bruno Alves reventó el travesaño en el cuarto penal y Fábregas con mucho suspenso le dio le pasaje a su selección a la final, al igual que en 2008.
Comentarios
Un saludo.
Un saludo
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
Un saludo