Ir al contenido principal

Inolvidable: Reading 5- Arsenal 7


 
Épico, emocionante, histórico y fabuloso lo que lograron los Gunners para conseguir avanzar a los cuartos de final de la Capital One Cup.
Fue asombroso, cómo, un equipo que arrancó perdiendo a 4-0 antes del cierre del primer tiempo haya conseguido tamaño resultado, con un alargue de por medio, muchos jugadores de la visita demostraron un amor propio tremendo y terminaron alcanzando un hito imborrable.

A los 20’ iniciales, el Reading ya estaba con tres goleas a favor, mediante un tanto de cabeza de Roberts, un autogol gol de Koscielny y un error del joven arquero Martínez tras un remate desde afuera del área.

Sin reacción, Hunt marcó el 4 a 0. Walcott sobre el final de la primera etapa logró el descuento.

En el complemento, la actitud del equipo cambió. Un tiro en el palo de Wallcott y otro desviado de Gnabry nos ilusionaba con el segundo, que finalmente llegó mediante Giroud a los 64’. Arshavin estaba intratable y era el conductor del equipo.

Federici evitó en dos oportunidades en gran forma otro gol de Giorud. Al minuto 89, Koscielny tras un córner convirtió el 4-3. Las esperanzas estaban más vivas que nunca.

El árbitro adiciono cuatro vidas más, y en el último instante, Walcott nos dio la igualdad.

Tiempo extra debía jugarse. Arshavin tuvo en sus pies el 4-5, que en definitiva fue marcado por Chamack luego de una jugada exquisita en lo colectivo todavía en el primer tiempo extra.

Iniciado la segunda mitad, Walcott se perdió el sexto.Sin embargo Pogrebnyak de cabeza a los 115’ puso el cinco a cinco, reviviendo al público local.
Sobre el final, Arsahvin se escapó por la izquierda, remató al arco, un desvió y apareció Walcott de arremetida para poner en ventaja al Arsenal.

El árbitro dejó seguir el partido por tres minutos más, tiempo que aprovechó Chamack para con una lujosa definición sellar el resultado.


Éste partido, por su idas y vueltas, la desazón de comerse una goleada, la actitud de los jugadores, el drama hasta el último minuto y la brillantez en momentos de tensión, quedará en mi memoria hasta el fin de mis días por nunca haber bajado los brazos..

Otro regalo más que me da el Arsenal , orgulloso desde el primer día de estos colores.

Comentarios

Tartarus ha dicho que…
Viendo el resumen , uno no sabe si admirar al Arsenal por remontar un 4-0 , cargar contra el Reading por dejar escapar un 4-0 , lo mejor , disfrutar de una lluvia de goles en los que casi se llega a perder la cuenta .

Un saludo

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...