Ir al contenido principal

River Campeón de la Copa Libertadores

El Millonario goleó a Tigres 3-0 en la vuelta de la final y volvió a levantar el máximo trofeo a nivel continental tras 19 años  de su última conquista.

Fue una noche soñada para el público local, que colmó el estadio Monumental para alentar a este equipo tan exitoso bajo una lluvia copiosa, un diluvio, que cayó intensamente sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores.



Fue un encuentro intenso, muy trabado,parejo, sin gran volumen de juego, donde la presión ejercida por el conjunto dirigido eventualmente por Biscay(tras la suspensión de Gallardo) fue la clave para forzar el error en la salida del equipo mexicano y no dejar jugar con tranquilidad a su rival.

En un primer tiempo sin muchas emociones, a los 8’ el árbitro se tornaría protagonista al no expulsar a Alario tras una peligrosa y fuerte infracción del ex delantero de Colón sobre su compatriota Pizarro.
A un minuto para que llegara el descanso, Vangioni tras una buena maniobra individual, con caño incluido, logró habilitar a Alario, que de cabeza abrió el marcador.

La única arma peligrosa de Tigres fueron los ataques de Damm, quién con su velocidad, talento y su desequilibrio constante, se tornaría impredecible para los defensores locales. Sus amagues  y centros desde el costado derecho generarían zozobras, pero no terminaron en peligro franco.

A los 74’, Sánchez ganaría un balón en el área y Aquino a instancias del árbitro le cometió penal. El uruguayo se hizo cargo de la ejecución y no falló. 2-0, partido casi liquidado.

Pisculichi ingresó por Cavenaghi, quién anunció que éste sería encuentro con la Banda Roja. Piscu ejecutó un tiro de esquina venenoso para la llegada de Funes Mori,  un cabezazo que se coló entre las piernas de Guzmán selló el resultado.

Una consagración muy esperada por el Millonario , que culmina una copa muy traumática para esta institución, ya que entró a octavos por la ventana(luego de ser el peor de los clasificados) , superar a Boca sin poder culminar la vuelta(por la agresión recibida), dar vuelta la serie de visitante en cuartos frente a Cruzeiro y lograr doblegar a un durísimo rival como Tigres, candidato desde el inicio al título por su forma de juego y millones invertidos en el plantel.

Gallardo como jugador había levantado la última Libertadores en 1996. Hoy, ya como entrenador, entra en la historia del club festejando como director técnico, la primera persona que logra este hito en el club en los dos roles.

Varios de los jugadores que integraron este plantel campeón de América lograron el ascenso con River en 2012. Tres años después, luego de ganar torneo local, Sudamericana y Recopa, se alzan con la Libertadores .En un futuro próximo, El Mundial de Clubes recibirá al Millo, que todavía tiene hambre de gloria.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Campeones amigo!!! Joder que alegría por dios, mereció la pena la noche sin dormir ;)
Saludos
Nahuel Bargas ha dicho que…
Claro que vale la pena je je. Gran felicidad.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Fue eficaz River, la claridad de Vangioni en el gol fue una gran diferencia en el partido. Justo y buen campeón River de esta copa.

Que lo disfrutes.
Futbolero 2011 ha dicho que…
River Plate se mereció coronarse campeón de la Copa Libertadores, después de algunos momentos difíciles que ha soportado a lo largo de esta competición. Me gusto mucho la labor de Funes Mori. Este zaguero estuvo sólido en las labores defensivas. También, Carlos Sánchez y Ponzio rindieron bastante bien.

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo las   palabras  de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América   2019 frente a Brasil: "Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"  Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino. Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana. La actuación/ implementación