Ir al contenido principal

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Arsenal clasificó a octavos de final tras golear 3 a 0 a Olympiacos.



Los Gunners hicieron posible el milagro al superar por primera vez en la historia de la competición al conjunto griego en su casa.

Luego de la calamitosa derrota frente al Bayer Munich y con el triunfo agónico del Olympiacos frente al Dinamo Zagreb, los de Wenger quedaron sólo con tres puntos en el fondo del grupo F a falta de dos jornadas para el cierre. La contundente victoria  frente a los croatas la fecha pasada, le dio un poco de aire al conjunto inglés.

Debía visitar al siempre temido Olympiacos en Grecia, y ganarle por dos goles de diferencia para pasar de ronda, dada la caída 2-3 en el Emirates. Muchísimas veces en esta clase de partidos, el Arsenal estuvo cerca, pero no alcanzó el objetivo.Hoy, la cuestión fue diferente.

Los Gunners no empezaron nada bien en el partido, el equipo local comenzó manejando los hilos del encuentro, mediante la conducción de Kazami, y los ataques furtivos de Pardo y de Freita Couto Junior por las bandas.Sin embargo, no generó peligro certero, salvo un mal despeje de Koscielny ante la llegada de Ideye que pasó cerca del palo.

Parecía no hacer pie el Arsenal, pero de a poco se fue animando. Buscó mucho a Giroud en lo alto, sobre todo para salir del asedio de su rival, el francés pivoteó muy bien y siempre desde él comenzaba el juego del equipo. Campbell a la derecha y Walcott a la izquierda, un cambio táctico que dio sus resultados, a pesar del flojo nivel del inglés.

Un desborde de Cambpell tras una pelota ganada por Giroud derivó en un centro hacía atrás para la llegada por sorpresa de Flamini, quién remató exigido y la pelota dio en el travesaño.
Legando a la primera mitad, Ozil vio  y  ejecutó a la perfección un pase entre líneas para Ramsey, centro con la pierna inhábil del galés y cabezazo esquinado de Giroud. Roberto  tuvo una floja respuesta, y apertura del marcador para los de Wenger.

Desde allí todo cambió, Oliympiacos intentó pero sin claridad, se fue desinflando. En el complemento, creció más la solidez defensiva del Arsenal, con la dupla de defensores centrales cómo estandartes, Mertesacker-Koscielny.  A su vez, Cech tapó todos los remates desde afuera del área del equipo griego, mostrando solvencia y dando aún más confianza.

Una gran maniobra en el área de Campbell a poco de comenzado el segundo tiempo, con pisada y asistencia de lujo incluida, posibilitó el 2-0 de Giroud.

El árbitro Rizzoli juzgó intencional la mano  en el área de Elabdellaoui ante un centro de Monreal y cobró penal. Giroud desde los 12 pasos anotó su triplete, selló el resultado y la clasificación del Arsenal a próxima ronda.

Puso más delanteros  el técnico local en cancha, pero la falta de juego fue evidente y nada mejoró. Los Gunners desperdiciaron un par de contras y el partido terminó con ese resultado impensado pero tan ansiado.


Está a la vista, por el andar tan sufrido del conjunto de Londres en esta fase de grupos, que éste equipo está a un peldaño más abajo que las grandes potencias de Europa. Sin embargo, ya perdí la cuenta de las temporadas consecutivas en las que el Arsenal se encuentra entre los dieciséis mejores de la competición, y para éste club y su manera de ver el fútbol, es un hecho muy valorable. Con Wenger se acostumbró a codearse entre los mejores, y eso de por sí, es admirable.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Felicidades ;)
Saludos
futbollium ha dicho que…
Vaya remontada gunner para meterse en 1/8, donde por cierto, se medirá al FC barcelona.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u