Ir al contenido principal

Liverpool y Manchester City jugarán la final de la Copa de la Liga

La final tan deseada entre los dos equipos más grandes de Liverpool no pudo concretarse.
Solamente los Reds consiguieron el pasaje al último día, pero vaya que sufrieron, ya que cayeron en Anfield en el encuentro de vuelta de las semifinales(ganaron enn la ida por un gol), jugaron un alargue, y finalmente se impusieron por penales 6-5 frente al Stoke City.

Arnautovic en posición adelantada no cobrada, había adelantado al conjunto de Hughes en la primera mitad.  Los Plotters intentaron sellar la serie a puro centros, pero no tuvieron efecto, con una defensa local no tanto fiable. Es cierto también que los de Klopp pudieron haber alcanzado el empate con un remate de Firmino al palo en el complemento, pero tuvieron un nivel de juego bastante oscilante. En el alargue, van Ginkel encontró el mismo  poste que el brasileño y se quedó con el grito de gol atragantado.

Finalmente, Mignolet se vistió de héroe al tapar los disparos de Crouch y Muniesa en los penales, otorgándole al Liverpool una chance para volver a levantar un trofeo, algo que no sucedía desde hace tiempo.

En la otra vereda, los Toffees debían visitar el Etihad Stadium con un resultado obtenido en la ida favorable de 2 a 1. Más favorable aún tras la apertura del marcador de Barkley luego de un remate desde afuera del área imposible para Caballero. Sin embargo, a los pocos minutos, Fernandinho convirtió la igualdad parcial con un disparo que se desvió en Baines.

En el complemento, los ciudadanos fueron arrasadores y arrinconaron en gran parte del desarrollo del juego a su rival. Tal vez la historia hubiese cambiado de no haber ocurrido dos hechos fundamentales:
1) El contra-ataque que no pudo capitalizar Deulofeu a poco de iniciado el segundo tiempo.
2)El 2-1 marcado por De Bruyne cuando en la jugada previa del centro de Sterling, el balón había abandonado completamente el campo de juego y debía haberse cobrado saque de arco para el Everton.

Agüero, con un cabezazo letal, puso cifras definitivas al buen triunfo del Manchester  City.

Sabor amargo para Martínez, ya que su equipo había hecho una muy buena labor en Goodison Park.  Buen manotazo salvador de Pellegrini, en el complemento hizo ingresar a Navas y a De Bruyne, claves para la remontada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...