Ir al contenido principal

San Lorenzo Campeón de la Supercopa Argentina



El Ciclón aplastó Boca con una goleada de cuatro tantos a cero y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana. El último campeón del torneo y de la Copa Argentina,  sucumbió ante el equipo que quedó segundo en el campeonato.

El Xeneise fue superado en varios tramos del encuentro por su rival, y tampoco pudo hacer méritos propios para imponerse en el desarrollo del encuentro. Apostó mucho al pelotazo largo, con dos carrileros que no pesaron en ataque, tres defensores centrales obligados a conducir desde el fondo sin ductilidad, y con un medio ausente.

Dos caras de San Lorenzo en el partido, en las dos supo sacarle provecho a la situación. Contó con mayor volumen a la hora de la gestación de las jugadas, desplegándose bien por el ancho del terreno de juego.  Precisión en la combinación de los pases fue una virtud en los dirigidos por Guede.
Al inicio del encuentro, Angeleri, uno de los refuerzos del Cuervo, se perdió la apertura del marcador elevando su remate  por arriba del travesaño a la salida de un tiro libre.

Tévez, pasados los veinte minutos, contó con la chance más clara de Boca en todo el encuentro. Tras un largo pelotazo del Cata Díaz en su propio campo, Carlos le ganó las espaldas a los defensores rivales y cara a cara con Torrico, definió desviado en la puerta del área chica.

Otro que no pudo aprovechar un mano a mano fue Cauteruccio, que se quedó impotente ante la salida de Orión. Pero San Lorenzo no tendría mucho tiempo para lamentarse, ya que al final del primer tiempo, consiguió quebrar el cero.  Cerruti desde el costado izquierdo, fue vital para la transición desde el aspecto defensivo al ofensivo, jugó con Ortigoza, quién clarificó hacia la banda contraria para Buffarini, desborde y centro atrás del cordobés,  Belluschi controló bien el balón y con un zurdazo implacable anotó el 1 a 0.

En el complemento, el Ciclón apostó por el contra ataque con los ingresos de Barrientos , Blandi y Romagnoli. Boca siguió sin poder evolucionar en la elaboración de juego. Osvaldo, quién recién entró en la segunda mitad, tuvo un momento de lucidez al habilitar a Meli, pero el volante falló ante la salida de Torrico.

Al minuto 28, Belluschi puso un pase entre líneas para Barrientos, y el Pitu con tranquilidad marcó el 2-0. Tras un cabezazo que se fue cerca de Insaurralde,  Barrientos con un tiro libre fenomenal aumentó la ventaja.

Finalmente, a los 43’, la última línea de Boca volvió a quedar mal parada,  Barrientos habilitó a Blandi, quién cumplió con la “Ley del ex”  y con un remate cruzado puso cifras definitivas  a la goleada.


En la calurosa noche del estadio Mario A. Kempes, en Córdoba, Guede en su segundo partido oficial ya se da el gusto en festejar un primer título con el azulgrana. Mientras que el clima en Boca, sobre todo por el pobre nivel de juego, seguramente esté más insoportable que la temperatura misma.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Me alegro por el San Lorenzo ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u