Ir al contenido principal

San Lorenzo Campeón de la Supercopa Argentina



El Ciclón aplastó Boca con una goleada de cuatro tantos a cero y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana. El último campeón del torneo y de la Copa Argentina,  sucumbió ante el equipo que quedó segundo en el campeonato.

El Xeneise fue superado en varios tramos del encuentro por su rival, y tampoco pudo hacer méritos propios para imponerse en el desarrollo del encuentro. Apostó mucho al pelotazo largo, con dos carrileros que no pesaron en ataque, tres defensores centrales obligados a conducir desde el fondo sin ductilidad, y con un medio ausente.

Dos caras de San Lorenzo en el partido, en las dos supo sacarle provecho a la situación. Contó con mayor volumen a la hora de la gestación de las jugadas, desplegándose bien por el ancho del terreno de juego.  Precisión en la combinación de los pases fue una virtud en los dirigidos por Guede.
Al inicio del encuentro, Angeleri, uno de los refuerzos del Cuervo, se perdió la apertura del marcador elevando su remate  por arriba del travesaño a la salida de un tiro libre.

Tévez, pasados los veinte minutos, contó con la chance más clara de Boca en todo el encuentro. Tras un largo pelotazo del Cata Díaz en su propio campo, Carlos le ganó las espaldas a los defensores rivales y cara a cara con Torrico, definió desviado en la puerta del área chica.

Otro que no pudo aprovechar un mano a mano fue Cauteruccio, que se quedó impotente ante la salida de Orión. Pero San Lorenzo no tendría mucho tiempo para lamentarse, ya que al final del primer tiempo, consiguió quebrar el cero.  Cerruti desde el costado izquierdo, fue vital para la transición desde el aspecto defensivo al ofensivo, jugó con Ortigoza, quién clarificó hacia la banda contraria para Buffarini, desborde y centro atrás del cordobés,  Belluschi controló bien el balón y con un zurdazo implacable anotó el 1 a 0.

En el complemento, el Ciclón apostó por el contra ataque con los ingresos de Barrientos , Blandi y Romagnoli. Boca siguió sin poder evolucionar en la elaboración de juego. Osvaldo, quién recién entró en la segunda mitad, tuvo un momento de lucidez al habilitar a Meli, pero el volante falló ante la salida de Torrico.

Al minuto 28, Belluschi puso un pase entre líneas para Barrientos, y el Pitu con tranquilidad marcó el 2-0. Tras un cabezazo que se fue cerca de Insaurralde,  Barrientos con un tiro libre fenomenal aumentó la ventaja.

Finalmente, a los 43’, la última línea de Boca volvió a quedar mal parada,  Barrientos habilitó a Blandi, quién cumplió con la “Ley del ex”  y con un remate cruzado puso cifras definitivas  a la goleada.


En la calurosa noche del estadio Mario A. Kempes, en Córdoba, Guede en su segundo partido oficial ya se da el gusto en festejar un primer título con el azulgrana. Mientras que el clima en Boca, sobre todo por el pobre nivel de juego, seguramente esté más insoportable que la temperatura misma.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Me alegro por el San Lorenzo ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…