Ir al contenido principal

San Lorenzo Campeón de la Supercopa Argentina



El Ciclón aplastó Boca con una goleada de cuatro tantos a cero y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana. El último campeón del torneo y de la Copa Argentina,  sucumbió ante el equipo que quedó segundo en el campeonato.

El Xeneise fue superado en varios tramos del encuentro por su rival, y tampoco pudo hacer méritos propios para imponerse en el desarrollo del encuentro. Apostó mucho al pelotazo largo, con dos carrileros que no pesaron en ataque, tres defensores centrales obligados a conducir desde el fondo sin ductilidad, y con un medio ausente.

Dos caras de San Lorenzo en el partido, en las dos supo sacarle provecho a la situación. Contó con mayor volumen a la hora de la gestación de las jugadas, desplegándose bien por el ancho del terreno de juego.  Precisión en la combinación de los pases fue una virtud en los dirigidos por Guede.
Al inicio del encuentro, Angeleri, uno de los refuerzos del Cuervo, se perdió la apertura del marcador elevando su remate  por arriba del travesaño a la salida de un tiro libre.

Tévez, pasados los veinte minutos, contó con la chance más clara de Boca en todo el encuentro. Tras un largo pelotazo del Cata Díaz en su propio campo, Carlos le ganó las espaldas a los defensores rivales y cara a cara con Torrico, definió desviado en la puerta del área chica.

Otro que no pudo aprovechar un mano a mano fue Cauteruccio, que se quedó impotente ante la salida de Orión. Pero San Lorenzo no tendría mucho tiempo para lamentarse, ya que al final del primer tiempo, consiguió quebrar el cero.  Cerruti desde el costado izquierdo, fue vital para la transición desde el aspecto defensivo al ofensivo, jugó con Ortigoza, quién clarificó hacia la banda contraria para Buffarini, desborde y centro atrás del cordobés,  Belluschi controló bien el balón y con un zurdazo implacable anotó el 1 a 0.

En el complemento, el Ciclón apostó por el contra ataque con los ingresos de Barrientos , Blandi y Romagnoli. Boca siguió sin poder evolucionar en la elaboración de juego. Osvaldo, quién recién entró en la segunda mitad, tuvo un momento de lucidez al habilitar a Meli, pero el volante falló ante la salida de Torrico.

Al minuto 28, Belluschi puso un pase entre líneas para Barrientos, y el Pitu con tranquilidad marcó el 2-0. Tras un cabezazo que se fue cerca de Insaurralde,  Barrientos con un tiro libre fenomenal aumentó la ventaja.

Finalmente, a los 43’, la última línea de Boca volvió a quedar mal parada,  Barrientos habilitó a Blandi, quién cumplió con la “Ley del ex”  y con un remate cruzado puso cifras definitivas  a la goleada.


En la calurosa noche del estadio Mario A. Kempes, en Córdoba, Guede en su segundo partido oficial ya se da el gusto en festejar un primer título con el azulgrana. Mientras que el clima en Boca, sobre todo por el pobre nivel de juego, seguramente esté más insoportable que la temperatura misma.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Me alegro por el San Lorenzo ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…