Ir al contenido principal

San Lorenzo Campeón de la Supercopa Argentina



El Ciclón aplastó Boca con una goleada de cuatro tantos a cero y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana. El último campeón del torneo y de la Copa Argentina,  sucumbió ante el equipo que quedó segundo en el campeonato.

El Xeneise fue superado en varios tramos del encuentro por su rival, y tampoco pudo hacer méritos propios para imponerse en el desarrollo del encuentro. Apostó mucho al pelotazo largo, con dos carrileros que no pesaron en ataque, tres defensores centrales obligados a conducir desde el fondo sin ductilidad, y con un medio ausente.

Dos caras de San Lorenzo en el partido, en las dos supo sacarle provecho a la situación. Contó con mayor volumen a la hora de la gestación de las jugadas, desplegándose bien por el ancho del terreno de juego.  Precisión en la combinación de los pases fue una virtud en los dirigidos por Guede.
Al inicio del encuentro, Angeleri, uno de los refuerzos del Cuervo, se perdió la apertura del marcador elevando su remate  por arriba del travesaño a la salida de un tiro libre.

Tévez, pasados los veinte minutos, contó con la chance más clara de Boca en todo el encuentro. Tras un largo pelotazo del Cata Díaz en su propio campo, Carlos le ganó las espaldas a los defensores rivales y cara a cara con Torrico, definió desviado en la puerta del área chica.

Otro que no pudo aprovechar un mano a mano fue Cauteruccio, que se quedó impotente ante la salida de Orión. Pero San Lorenzo no tendría mucho tiempo para lamentarse, ya que al final del primer tiempo, consiguió quebrar el cero.  Cerruti desde el costado izquierdo, fue vital para la transición desde el aspecto defensivo al ofensivo, jugó con Ortigoza, quién clarificó hacia la banda contraria para Buffarini, desborde y centro atrás del cordobés,  Belluschi controló bien el balón y con un zurdazo implacable anotó el 1 a 0.

En el complemento, el Ciclón apostó por el contra ataque con los ingresos de Barrientos , Blandi y Romagnoli. Boca siguió sin poder evolucionar en la elaboración de juego. Osvaldo, quién recién entró en la segunda mitad, tuvo un momento de lucidez al habilitar a Meli, pero el volante falló ante la salida de Torrico.

Al minuto 28, Belluschi puso un pase entre líneas para Barrientos, y el Pitu con tranquilidad marcó el 2-0. Tras un cabezazo que se fue cerca de Insaurralde,  Barrientos con un tiro libre fenomenal aumentó la ventaja.

Finalmente, a los 43’, la última línea de Boca volvió a quedar mal parada,  Barrientos habilitó a Blandi, quién cumplió con la “Ley del ex”  y con un remate cruzado puso cifras definitivas  a la goleada.


En la calurosa noche del estadio Mario A. Kempes, en Córdoba, Guede en su segundo partido oficial ya se da el gusto en festejar un primer título con el azulgrana. Mientras que el clima en Boca, sobre todo por el pobre nivel de juego, seguramente esté más insoportable que la temperatura misma.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Me alegro por el San Lorenzo ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

APERTURA 2010 FECHA 2

La segunda fecha dejó a 5 punteros en la cima del campeonato. Racing venció a Boca en la Bombonera por 2 a 1. El equipo de Borghi todavia no encontró su funcionamiento, a pesar que arrancó ganando el encuentro con un gol de Viatri de cabeza.Pero la Academia lo dió vuelta con los goles de Yacob y Marcos Cáceres.Los de Avellaneda comienzan a ilusionarse por la lucha del torneo. River que mejoró con respecto al partido pasado ,jugó un muy buen primer tiempo donde  anotó el único gol del encuentro de la mano de Afranchino, le ganó a Huracán por 1 a 0.El Globo inquietó al Millonario al final del st luego de la expulsión de Ortega pero no alcanzó para llegar a el empate. Estudiantes le ganó 2 a 0 a Quilmes con goles de Braña y el uruguayo Rodrigo López.El equipo de Sabella jugó mejor que su rival y pudo haber aumentado la diferencia si no hubiera sido por el arquero del Cervecero, Tripodi, que fue la figura de la cancha. Velez volvió a mostrar todo su poderío y venció a All boys...