Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 5: Manchester City 1-Arsenal 1. Como lo marca la historia.




 El resultado final no refleja lo acontecido en el partido. El último campeón de la Liga se plantó ante los Gunners con un planteó defensivo, y con técnico timorato, que como siempre cuando juega  ante los Gunners se preocupa más por no destruir que crear.
El Arsenal dominó desde el primer minuto hasta el último, con un pulcro traslado de balón, buena circualción pero pecando de una falta de definición pronunciada. Podolski y Gervinho, que venían  en un gran nivel, estuvieron desacertados. El alemán casi que no peso, el marfileño  fue imparable pero se nubló a la hora del disparo.

El City buscó resguardarse, con un Kompany excelente y salir de contra buscando la inspiración de Yaya Touré y del Kun. De esta forma, Agüero a los 13’ sacó un disparo que atajó Mannone.

Hart por su parte quedó con algunos tibios remates de Cazorla y Gervinho con algunas llegadas se mostró como el arma más peligrosa a la hora del ataque. Jenkinson por el costado derecho estuvo soberbio, lo más alto del equipo.

Sin embargo, tras una mala salida de Mannone tras un córner, fue Lescott con un cabezazo quién abrió el marcador. Seguido, el portero italiano se repuso al evitar el segundo tanto de Dzeko.

Antes del inicio del complemento, Mancini hizó un cambio que tornó al equipo más defensivo, sacando a Sinclair por el mediocampista Rodwell.

Los Citizens de contra pudieron haberlo liquidado con un remate de Agüero que atajó Mannone, pero faltando veinte minutos para el cierre, el dominio del Arsenal se hizo abrumador. A  los 80’, Hart evitó el gol desde afuera de área de Cazorla, pero en el tiro de esquina, Koscielny marcó la igualdad.

El empate pudo haber sido muy pasajero, porque Mannone tapó una chilena de Kompany y Koscielny en su desesperación rechazó mal y Agüero estuvo muy cerca de poner el 2-1 con una volea apenas desviada.
La última fue para los de Wenger, cuando Gervinho se sacó dos hombres de encima y de car al arco remató por arriba del travesaño.
Ambos equipos quedaron a cuatro unidades del líder Chelsea, siendo los Gunners quienes enfrentaran a los Blues el próximo sábado.
La diferencia en el partido fue que ambos jugaron como lo dice su historia, el Arsenal en su papel de grande, el City como un chico con plata.

Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Gran partido el que ofrecieron, solamente por ser quienes son. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com
Tartarus ha dicho que…
Esta semana el City ha dejado escapar una buena oprtunidad de sacar pecho ante Madrid y Arsenal , dando imagen de asustado .

Un saludo

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...