Ir al contenido principal

Real Madrid Campeón de la UEFA Champions League 2013-2014



La tan ansiada décima logró alcanzar el Merengue ante su eterno rival. No la tuvo para nada fácil, comenzó en desventaja en el primer ataque del Colchonero, quién en el complemento se retraso, cedió terreno al conjunto de Ancelotti y a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario  vio como sus esperanzas de consagración se desvanecieron ante el empate agónico de Sergio Ramos.

Una corajeada de Di María, la figura del encuentro,  permitió el tanto apaciguador de Bale al minuto 110. Ya con todo el equipo de Simeone rendido, Marcelo con un fuerte disparo y Ronaldo de penal decretaron el abultado resultado, 4-1 final y alegría de medía ciudad madrileña.

Un primer tiempo en donde el Atlético hizo valer su condición de equipo, siempre presionando y no dando una pelota por pérdida. A la salida de un tiro de esquina, Juanfrán metió la pelota el área, Casillas calculó mal, quedó a mitad de  camino, y Godín de cabeza abrió el marcador.

El Merengue acostumbrado a contragolpear, careció de ideas para manejar con criterio la posesión del balón que tuvo en mayo medida. Fue un cúmulo de individualidades, en las que sólo se lució Di María.
Antes del primer grito, Bale tras un error de Tiago ingresó al área pero remató mordió y desviado.
En el inicio del complemento, un tiro libre de Ronaldo se desvió en la barrera y obligó a la intervención de Courtois. Ancelotti metió mano en el banco y sacó a un Khedira de mal partido y a Coentrao por Isco y Marcelo, no se equivocó.

De a poco el Real con enjundia fue acorralando a su rival, que por falta de voluntad o incapacidad no logró contra golpear y se metió atrás. Muchos centros cruzados que fueron despejados por una gran muralla defensiva Miranda-Godín. Ingresó al área Bale a  los 77’, volvió  a errarle al arco.

Parecía que se le escapaba la Copa al Merengue, pero en el minuto tres de los cinco añadidos por el árbitro, Ramos con un gran salto y mejor cabezazo anotó el empate, premiando su buena labor.

Ya en el tiempo extra, el talento y la energía de los jugadores del Real hicieron la diferencia. El esfuerzo Colchonero no fue suficiente, justó campeón el Real Madrid.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
LA DECIMAAAAAAAA
CAMPEONES!!!!
Sino muero esta noxe esk soy inmortal madre mia
Martín Olivé ha dicho que…
El Atlético se quedó sin energía y recursos para volver a ganar el partido.

Saludos

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...