Ir al contenido principal

Independiente y Huracán jugarán un desempate para ascender a Primera.



El Rojo necesitaba una victoria en la última fecha de la B Nacional para no depender de ningún resultado y terminar con un largo calvario en la segunda división. Independiente definía su suerte en su estadio, colmado de hinchada local, sin embargo, enfrente tuvo  a Patronato,  que jugó un buen partido, no sintió la presión y estuvo cerca de ganarlo.

Por su parte, el Globo visitaba a Almirante Brown en Isidro Casanova, estaba obligado a conseguir los tres puntos. Gonzalo Martínez coronó una buena maniobra colectiva en el primer tiempo y anotó el tanto triunfal para el conjunto de Parque Patricios, mandando al descenso a la Fragata.

Volviendo al encuentro del Rojo, el conjunto de Paraná sorprendió a todos con su solidez defensiva, sin intención de dominar el control de la pelota, apostó por ataques punzantes, sobre todo mediante la iniciativa de uno de sus delanteros, Acosta.

Acosta, al minuto 16, ingresó al área y sacó un fuerte disparo que obligó a una gran intervención de Rodríguez. El arquero local le puso al pecho a un bombazo de Guzmán, a los 24’.

No fue una buena  tarde para Independiente, sufrió errores individuales, falto de juego, el tridente Insúa-Montenegro-Pisano, quizá  lo mejor que puede ofrecer el Diablo Rojo, brilló por su mal desempeño, salvo alguna aparición de Pisano.

Bértoli sólo debió estar atento a las pelotas áreas, el veterano arquero resolvió bien los cabezazos de Penco a los 31’ y Montenegro sobre el final del primer tiempo.

Patronato tuvo muchos espacios en todo el partido para abrir el marcador de contraataque, pero su impericia le negó el grito de gol.  Al inicio del complemento, un disparo de Brum pasó cerca del palo.

Puro centro y algún desborde por los costados fue lo que propuso Independiente, falto de ideas y con mucho nerviosismo. Salvo un tiro que se cerró sobre el final de Pizzini que Bértoli mandó al córner, los dirigidos por Omar De Felipe no generaron peligro, y es preocupante de cara al desempate a jugarse el próximo miércoles, Huracán es el equipo con mejor segundo semestre y va por todo en búsqueda del descenso.


No sólo tiene problemas futbolísticos Independiente, también debe afrontar cuestiones institucionales que mellan el posible ascenso. Todavía nada está dicho.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Ojala que suba Huracán ;)
Saludos
Tartarus ha dicho que…
Al Rojo se le está atragatando y mucho su paso por Primera B.

Un saludo
Bardock ha dicho que…
No me gusta Independiente así que suba Huracán.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...