Ir al contenido principal

Copa del Mundo-Semifinal: Brasil 1-Alemania 7.Lección de fútbol.



Paliza histórica le propinó el conjunto teutón al dueño de casa, que otra vez ve frustrada de forma dramática su anhelo de consagración en su propia tierra, como ocurrió en el Mundial de 1950. Un primer tiempo espectacular jugaron los alemanes, en 29 minutos iniciales silenciaron el Minerao convirtiendo 5 tantos al hilo.

La forma mezquina en que disputó y venció el Scratch los cuartos contra Colombia rápidamente no pudo ser repetida. El estilo de juego colectivo de los europeos, con la pelota contra el piso y siempre prevaleciendo el pase a un compañero libre es la esencia del equipo de Low. Dicen en Brasil que luego del Mundial 82 la selección sudamericana nunca volvió a apostar por el “Jogo Bonito” y que a pesar de haber ganado en EEUU 94 y Corea-Japón 2002, esos equipos nunca serán recordados por jugar bien. Es hora que Brasil vuelva a sus orígenes, tiene un país, cultura y sobre todo individuos para hacerlo. Debe hacerlo.

Los grandes conjuntos, ganen o pierdan serán siempre recordados. Y esta Alemania no se olvidará, a pesar de no conseguir títulos.

Es muy difícil enumerar cada jugada. Muller abrió el marcador luego de un tiro de esquina de Kroos. Luego el delantero del Bayern Munich no fue nada egoísta y en el área habilitó a Klose, que en dos oportunidades tras una tapada de Julio César anotó el 2-0, su gol número 16 en Mundiales, lo que lo convierte en  el máximo goleador histórico.

La presión bien arriba de Khedira y Kroos hizo estragos la defensa brasileño. Kroos marcó desde afuera del área luego de un centro atrás de Lahm. Más tarde en triangulaciones rápidas Khedira anotó tras pase de Kroos y Tony marcó el quinto mediante una combinación con Ozil.

Al inicio del complemento, el local golpeado pero con orgullo salió en busca del descuento. Neuer con grandes intervenciones evitó los goles de Oscar y Paulinho.

Alemania no bajó el pie del acelerador y siguió con su ritmo y estilo. Schurrle, quién ingresó en la segunda etapa por Klose, convirtió a los 70´ tras otro pase de Lahm y a falta de diez minutos selló el resultado con una volea tremenda que se incrustó en el ángulo del arco custodiado. Julio César.

Ozil, con la suficiencia que lo caracteriza, desperdició el octavo con un disparo desviado. De esa jugada, llegó el descuento de Oscar.


Nunca en partidos oficiales Alemania había superado a Brasil, hoy la historia se reescribió.


LA ARGENTINA ES LA OTRA FINALISTA

La Albileste superó 4-2 en penales a Holanda luego de jugar 120 minutos de juego de un partido parejo con pocas situaciones de riesgo. No obstante, el nivel futbolístico y de tensión fue bastante alto, un error dejaba sin nada a cualquiera. Sin pesar Robben ni Messi, se destacó el despliegue de Mascherano y las atajadas de Romero, sobre todo en los penales.
A falta de poderío ofensivo que caracterizó al conjunto de Sabella tiempo atrás, la Argentina se muestra muy sólida a la hora de defenderse, lo que le posibilitó vencer a un conjunto tan temido como la Orange, acaso uno de los más goleadores del certamen .

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Jojo vaya meneo, se rieron mucho los brasileños de España y Portugal.. No hace falta decir nada más como dirie el gran Schuster ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u