Ir al contenido principal

Chile campeón de la Copa América 2015



La Roja se quedó con el primer título en su historia tras vencer por penales a la selección Argentina tras igualar sin goles en 120 minutos de juego.

En una final muy pareja, el dueño de casa se mostró como el protagonista desde un comienzo. Los dirigidos por Sampaoli manejaron el balón, presionaron alto, aunque por momentos les costó generar situaciones de peligro. La más clara del primer tiempo fue una volea en el área de Vidal que atajó Romero. La figura del encuentro fue a mí entender Aránguiz, un pulpo en el mediocampo que marcaba y era el encargado de la transición ataque defensa. La subida por el lado derecho de Isla fue constante, aprovechando el falco izquierdo del rival mal cubierto. A su vez, la tarea de los tres defensores centrales, muchas veces quedando mano a mano, fue impecable.

La Argentina apostó al contra ataque, y no es la forma que mejor le sienta. Inexpresivo, inconexo, perdió la frescura y el juego asociado que mostró frente a Paraguay. Sus defensores estuvieron muy firmes, su tarea fue de  lo mejor de la Albiceleste. Para colmo, Di María a los pocos minutos se fue lesionado, y la apuesta de Martino perdería uno de sus mejores intérpretes. Bravo tapó un cabezazo de Agüero a los 25’, tras un centro de Messi.

En el complemento, poco sucedió, ambos equipos se mostraron faltos de ideas. A falta de diez minutos para el cierre, un disparo de Alexis Sánchez tras habilitación de Aránguiz pasó muy cerca del palo.  En la última jugada del tiempo regular, Messi se sacó dos hombres  de encima, le cedió el balón a Lavezzi quién con un pase bajo y cruzado puso en una posición de gol clara pero complicada a Higuaín, el Pipa llegó a impactar la pelota pero la misma no cruzó la meta.
En el tiempo extra, el nivel físico de los jugadores mermó y se llegó a los penales con el último aliento.

En los disparos cara a cara con los arqueros, Higuaín elevó su disparo por arriba del travesaño y Bravo le tapó el suyo a Banega. Alexis Sánchez pico la pelota en su turno y marcó el 4 a 1 definitivo en los penales.


Chile era el que más obligado a ganar estaba, y jugó todo el certamen como un verdadero protagonista, a pesar de no tener el mejor plantel de la Copa. Sin embargo, fue un justo campeón por que la idea futbolista de Sampaoli se llevó muy bien a cabo.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Argentina a pesar de no ganar la final, me parece que ofreció una imagen muy digna, aunque hay que reconocer que Chile mereció ganar la Copa América. Creo que Martino ha hecho un buen trabajo como seleccionador a lo largo de esta competición.
Tartarus ha dicho que…
Ha tocado techo esta selección chilena o se le puede exigir más de cara al próximo mundial de 2018?

Un saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
No creo que Chile consiga un mejor nivel colectivo que el que demostró en la Copa.
Saludos

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...