
Victoria contundente de los Gunners, siendo ampliamente dominadores del trámite del juego. Por el volumen de ocasiones de gol generadas, el resultado puede parecer un poco injusto, pero la visita tuvo también sus chances, sobre todo en breves periodos del partido.
Ya al minuto Lacazette con un sablazo sacudió el palo de la portería. Los dirigidos por Hutton propusieron esperar al Arsenal, sin presionar arriba y defendiendo con muchos jugadores en su campo. Brown con un cabezazo desviado estuvo cerca de abrir el marcador.
Una combinación entre Alexis e Iwobi derivó en un disparo de Alex en el área a las manos del arquero De un tiro libre de Xhaka a los 16 minutos se sucedieron una serie de varios rebotes y Monreal de media vuelta con su pierna menos hábil puso en ventaja a los locales.
Sin embargo el Brighton respondería con un remate desde media distancia de March que dio en el palo seis minutos después.
Iwobi y Lacazette en buena posición intentaron ampliar la diferencia pero sus envíos fueron a las manos de Ryan. A los 40’ un contraataque a la salida de un tiro de esquina derivó en un centro atrás de Kolasinac y Ryan con los pies evitó el gol de Ramsey.
Cuando se jugaban diez minutos del complemento, luego de varios toques donde participaron Ramsey y Lacazette, Alexis ensayó un taco e Iwobi con un potente derechazo puso el 2-0. Al minuto 60, Rey evito el tercero de Alexis mandando el balón al córner. De ese tiro de esquina, March sobre la línea despejó un cabezazo de Kolasinac.
Alrededor de los 83’ casi descuenta el recientemente ingresado Murray de cabeza. Sobre el final, un cabezazo de Giroud tras asistencia de Alexis se fue por arriba del travesaño.
Luego de un comienzo malo por la Premier League, los Gunners revirtieron su faceta y desde que comenzó septiembre hasta hoy, no han vuelto a encontrarse con la derrota, ganando todos su partidos en todas las competencias salvo el empate en cero con el Chelsea en Stamford Bridge. Ahora llega un breve receso por la doble fecha FIFA.
Comentarios