Ir al contenido principal

UEFA Champions League-Octavos-Ida: Arsenal 1-Monaco 3




Decepcionante labor de los Gunners, que partían como favoritos al comienzo de la serie, pero chocaron frente a un rival que realizó una gran labor y casi tiene definido el pasaje a cuartos. Aparte de la intrascendente labor colectiva, los de Wenger dilapidaron claras situaciones  de gol,principalmente Giroud, y no tuvieron mucha suerte, ya que el primer tanto de la visita fue en contra.

El equipo francés hizo un partido perfecto. Muy atento a la hora de marcar y no dejar espacios, manejaron con criterio e inteligencia  el balón, y a la hora de acatar lo hicieron bien, definiendo con precisión casi todas sus chances. Moutinho, Fabinho y Kondogbia, cada uno cumplió muy bien su función en el medio campo. Martial volvió loco a Bellerin y contribuyó a la marca. Berbatov tuvo una sola ocasión y no la desaprovechó.

Los Gunners se pararon otra vez en cancha con una formación plagada de delanteros, que cómo se vio frente al Crystal Palace quedaba varias veces descompensada y con jugadores encimados. No es lo mismo Chamberlain y Walcott por los costados que Welbeck y Sánchez, jugadores que se sienten mejor más cerca del área. Ozil resume la intrascendencia del equipo,  un pase u habilitación filtrada e imposible para cualquier otro, pero después poca colaboración en la marca y en la transición ataque-defensa, acaso clave para un enganche. Cazorla en dupla con Coquelin en la mitad de la cancha se desperdicia, debe realizar maniobras en las que no sale favorecido por su falta de oficio y pierde todo su potencial en el ataque.

Diez minutos intensos para los de Wenger , que estuvieron a punto de abrir el marcador luego de un disparo de Welbeck apenas desviado. Pero de apoco la visita ajustó las  marcas, cerró los espacios y comenzó a manejar el balón. No aprovechó sus chanes el local cuando Sánchez sin marca elevó su remate por encima del travesaño y Giroud en el punto penal tiró el balón a las nubes tras centro de Bellerín.

Para colmo, a los 37’ un tiro lejano de Kondogbia se desvió en Mertesacker y descolocó a Ospina. 0-1 Mónaco,  ya era impensado pero todavía quedaba mucho más.

Al inicio del complementó, una corrida de Alexis dejó de cara al gol a Giroud, el francés se chocó la pelota y se perdió el empate. A los 50’, cabezazo del centro delantero en soledad por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Martial encabezó un contra ataque a la salida de un tiro de esquina y habilitó a Berbatov, que con mucha tranquilidad definió cruzado para poner el 0-2.

Para colmo, al minuto 56, Sánchez sacó un fuerte remate en donde Subasic dio rebote, Giroud con el arco vació y a su merced envió el balón por encima del travesaño. Wenger hizo lo lógico, y reemplazo a Giroud por Walcott. Luego, monumental tacó de Moutinho, tapada de Ospina en un mano a mano frente a Martial.

A los 64’, Ozil habilitó a Walcott, quién en su clásica diagonal no pudo superar a Subasic, pero en el rebote Welbeck intento convertir; cuando la pelota iba a cruzar la línea pegó en el pie de Theo y se fue afuera. Nada le salía al Arsenal.

Veinte minutos pasaron y el local carecía de ideas y espacio para llegar al descuento. Sánchez esforzado en una volea hizo sudar a l arquero visitante. De la nada, Chamberlain en una buena maniobra sacó un disparo colocado inatajable y marcó el descuento ya en el cierre. Esperanzas recobradas en el Emirates, de cara a un posible empate y a una vuelta con un poco más de aire en el principado. Sin embargo, con todo el Arsenal volcado a conseguir la igualdad, Chamberlain inocentemente perdió el balón, Ferreira-Carrasco hizo un surco en 50 metros superando  a la defensa mal parada y con un disparo no tan cruzado que Ospina desvió pero no del todo anotó el 1-3 lapidario.

Poco más que decir, los Gunners en los últimos años han enfrentado a Barcelona y Bayern Munich en dos ocasiones cada uno, parecía que el sorteo lo favorecía, pero no contaban con su fragilidad , tanto en el aspecto colectivo, ofensivo y defensivo; y tal vez la mala suerte en alguna jugada, que en estas instancias decisivas , es clave. Jardim supo jugarle al Arsenal y Wenger no observó por donde se abría el partido.

Últimas eliminaciones del Arsenal en UCL(Partidos de vuelta):

Cuartos 09-10: Debía ganarle al Barcelona en el Camp Nou o empatar marcando 3 goles o más, perdió 4 a 1.
Octavos 10-11:Le bastaba con empatarle al Barsa otra vez en el Cam Nou ya que en la ida se impuso 2-1. El árbitro lo perjudicó y perdió 3-1.
Octavos 11-12: Debía ganarle en el Emirates 4 a 0 al Milan para forzar el alargue, sólo ganó 3-0.
Octavos 12-13: Necesitaba un 3-0 en Munich para eliminar al Bayern, consiguió un 2-0.
Octavos 13-14: Otra vez visitando al Bayern, debía ganar por lo menos 2-0 para jugar los penales, empató 1 a 1.

Octavos 14-15: En Monaco deberá ganar 3-0 para pasar de ronda, ¿lo logrará?

Comentarios

Martín Olivé ha dicho que…
Podrá clasificar pero hace bastante tiempo que Wenger no encuentra el rumbo en Arsenal. Cambia idea constantemente, jugadores en bajo nivel y ni hablar de lo mal que elige algunos refuerzos.
McGovern 2011 ha dicho que…
Los contragolpes del Monaco fueron fulminantes. Habra que ver si en la vuelta, el Arsenal logra remontar la eliminatoria y poder resarcirse de esta mala derrota, ante el Monaco, aunque esta tarea parece que va a ser dificil.

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…