Ir al contenido principal

Recopa Sudamericana-River Campeón superando 2-0 en el global a San Lorenzo.



El Millonario superó al Ciclón de visitante en la vuelta 1 a 0, y tras obtener el mismo resultado en el Monumental, se dio el gusto de volver a dar una vuelta olímpica a nivel internacional.

El último ciclo exitoso arranco el San Luis a mediados del 2014, cuando River superó por la mínima al Cuervo y se quedó con la Superfinal, lo que lo clasifico a la Sudamericana. Luego de ganar también esa copa, debió disputar lógicamente la Recopa contra el último campeón de la Libertadores. Su rival,  entonces, justamente fue  San Lorenzo. Y con este reciente triunfo, se cierra el ciclo.

El partido de vuelta  fue parejo, sin gran nivel de juego. La visita tuvo un dominio psicológico y de los tiempos, pero es cierto que Barovero realizó atajadas fundamentales ante las ocasiones de gol del Azulgrana.

Pasados los 10’, taco de Teo Gutiérrez en el área, centro pasado de Rojas y anticipo de Sánchez que se fue apenas afuera.

San Lorenzo, como en el período más reciente de la era Bauza, tiene una carencia fundamental de creación de juego, apuesta mucho al pelotazo cruzado y sin manejar con criterio el balón.  Así y todo, contó con ráfagas en donde estuvo a tiro de la conquista. A los 35’, Barovero realizó una tapada estupenda ante un fuerte remate de Caruzzo. Cinco minutos más tarde, Mas desbordó por la izquierda y con un pase atrás dejó de cara al gol a Blanco, pero Vangioni despejó el disparo del jugador de Lanús. El partido estuvo detenido antes del descanso por un botellazo que recibió el juez de línea desde el público local, no hubo hinchas visitantes.

Ya en la apertura del complemento, un remate cruzado de Mas se fue apenas desviado. A los 66’, Sánchez de arremetida se anticipó a un centro de Mora, Caruzzo no logró despejar el balón y la pelota pidiendo permiso se incrustó en el arco de Torrico. Al minuto 70, Barovero tapó un cabezazo de Cauteruccio. Dos minutos más tarde, el arquero santafesino se quedó con un mano mano ante Villalba.

Funes Mori se fue mal expulsado a mí entender por Pitana cuando todavía quedaba tiempo por recorrer. Torrico evitó el segundo del Pity Martínez. Buffarini con una infracción sobre Sánchez vio la segunda amarilla. Sobre el final, un disparo de Mas pasó cerca del palo.


Con un nivel colectivo superior, el conjunto de Marcelo Gallardo se coronó en terreno ajeno y dejó atrás el mal trago de la derrota categórica frente a Boca.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Doblete internacional , VAMOS RIVER!!! MUY GRANDES :)
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Merecido título de River ante un flojisimo San Lorenzo.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...