Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 25: Arsenal 2- Leicester 1




Sufrieron mucho los Gunners para conseguir una victoria ante el último de la tabla, equipo visitante que pudo haberse llevado por lo menos un empate del Emirates.

La jerarquía y visión de juego de Cambiasso y el desequilibrio a nivel individual del argelino Mahrez fueron las armas que el Leicester tuvo para poner en aprietos a un local por momentos tibio, al que el ritmo del rival le pesó y a pesar de tener varios jugadores de buen pie, la defensa mediante la posesión del balón nunca la pudo lograr.

A los 12’ Cambiasso con un gran pase habilitó a Mahrez quién ingresando al área sacó un disparo que pasó entre las piernas de Ospina y cruzó toda el área. Al minuto 17, Ozil con un pase entre líneas dejó de cara al gol a Walcott, pero el arquero Schwarzer le tapó el mano a mano.

Pasado el cuarto de hora, Ozil jugó una pared con Alexis y con un puntazo obligó a otra intervención de Schwarzer que envió el balón al córner. De ese tiro de esquina, Koscielny abrió el marcador.

Pudo haber convertido la igualdad Mahrez a los 37´, pero su remate colocado pasó cerca del palo. Tres minutos más tarde,  Schwarzer dio rebote imperfecto ante un intento de Ozil y Walcott aprovechó el regalo para aumentar la ventaja.

En el complemento, la visita hizo muchos méritos para llevarse el empate. En la segunda mitad de hora, un disparo de Kramaric a la salida de un tiro de esquina se convirtió en el descuento de los Zorros. Cazorla con un remate desde afuera volvió a probar los reflejos de Schwarzer, que respondió bien esta vez.

Al minuto 70, Mahrez en otra gran jugada individual sacó un disparo que por poco no se convirtió e el empate. A los 78, Kramaric intentó superar de emboquillada a Ospina, pero falló.

Terminó sufriendo el Arsenal un partido que tenía al final del primer tiempo con una victoria de dos goles de diferencia. Ramsey y Sánchez debieron ser reemplazados por molestia, dos pilares en el funcionamiento colectivo que su ausencia es notoria.

Comentarios

Martín Olivé ha dicho que…
Si Leicester se hubiera animado podría haberle generado más problemas al Arsenal.

Saludos.
Futbolero 2011 ha dicho que…
Teniendo en cuenta la mala dinámica que tiene el Leicester en estas últimas semanas, lo tiene bastante dificil el equipo de Pearson para permanecer este año en la Premier League. Pero un equipo competitivo como este que tiene a buenos jugadores como Cambiasso, Ulloa, Schwarzer y Mahrez, seguramente no se rendirá en su lucha por la permanencia.

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...