Ir al contenido principal

Chile campeón de la Copa América 2015



La Roja se quedó con el primer título en su historia tras vencer por penales a la selección Argentina tras igualar sin goles en 120 minutos de juego.

En una final muy pareja, el dueño de casa se mostró como el protagonista desde un comienzo. Los dirigidos por Sampaoli manejaron el balón, presionaron alto, aunque por momentos les costó generar situaciones de peligro. La más clara del primer tiempo fue una volea en el área de Vidal que atajó Romero. La figura del encuentro fue a mí entender Aránguiz, un pulpo en el mediocampo que marcaba y era el encargado de la transición ataque defensa. La subida por el lado derecho de Isla fue constante, aprovechando el falco izquierdo del rival mal cubierto. A su vez, la tarea de los tres defensores centrales, muchas veces quedando mano a mano, fue impecable.

La Argentina apostó al contra ataque, y no es la forma que mejor le sienta. Inexpresivo, inconexo, perdió la frescura y el juego asociado que mostró frente a Paraguay. Sus defensores estuvieron muy firmes, su tarea fue de  lo mejor de la Albiceleste. Para colmo, Di María a los pocos minutos se fue lesionado, y la apuesta de Martino perdería uno de sus mejores intérpretes. Bravo tapó un cabezazo de Agüero a los 25’, tras un centro de Messi.

En el complemento, poco sucedió, ambos equipos se mostraron faltos de ideas. A falta de diez minutos para el cierre, un disparo de Alexis Sánchez tras habilitación de Aránguiz pasó muy cerca del palo.  En la última jugada del tiempo regular, Messi se sacó dos hombres  de encima, le cedió el balón a Lavezzi quién con un pase bajo y cruzado puso en una posición de gol clara pero complicada a Higuaín, el Pipa llegó a impactar la pelota pero la misma no cruzó la meta.
En el tiempo extra, el nivel físico de los jugadores mermó y se llegó a los penales con el último aliento.

En los disparos cara a cara con los arqueros, Higuaín elevó su disparo por arriba del travesaño y Bravo le tapó el suyo a Banega. Alexis Sánchez pico la pelota en su turno y marcó el 4 a 1 definitivo en los penales.


Chile era el que más obligado a ganar estaba, y jugó todo el certamen como un verdadero protagonista, a pesar de no tener el mejor plantel de la Copa. Sin embargo, fue un justo campeón por que la idea futbolista de Sampaoli se llevó muy bien a cabo.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Argentina a pesar de no ganar la final, me parece que ofreció una imagen muy digna, aunque hay que reconocer que Chile mereció ganar la Copa América. Creo que Martino ha hecho un buen trabajo como seleccionador a lo largo de esta competición.
futbollium ha dicho que…
Ha tocado techo esta selección chilena o se le puede exigir más de cara al próximo mundial de 2018?

Un saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
No creo que Chile consiga un mejor nivel colectivo que el que demostró en la Copa.
Saludos

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…