La última vez que estos dos equipos se habían cruzado fue en la semifinal del Mundial 2010 en donde fue victoria naranja. por 3 a 2.
En esta oportunidad , no se marcaron muchos goles, pero el trámite del partido fue dentro de todo, bastante interesante.
Holanda tuvo la poseción del balón , e intentó siempre llegar al área tocando y con triangulaciones. Uruguay recurrió mucho a tirar pelotazos hacía su tridente ofensivo: Forlán-Cavani-Suarez.
Los europeos mostraron una mejor cara en la primera etapa, donde la figura fue Afellay. Justamente , el joven jugador del Barcelona tuvo dos chances claras para convertir. Un tiro libre suyo pasó muy cerca del palo y Muslera le tapó un mano a mano. Otra oportunidad para los holandeses fue un remate de Van persie que casi rozó el ángulo superior izquierdo del arco.
Para los Charruas, estuvo muy cerca de marcar Cavani con un cabezazo que despejó sobre la linea Pieters.
El complemento fue muy chato, en donde no pasó nada hasta que llegaron los goles. Suarez a los 81 minutos abrió la cuenta luego de una gran jugada de Cavani. Pero a los 90' Kuyt de cabeza tras un corner igualó el cotejo.
Como estaba en juego la Copa Confraternidad, hubo que recurrir a los penales para definir al ganador .
En esta instancia triunfaron los uruguayos por 4 a 3. Su arquero le tapó un debil remate a Elia y Van Persie falló el otro disparo. Krul le detuvo el único envió local errado a Lodeiro.
En esta gira por sudamérica, Holanda había empatado sin goles con Brasil.
Comentarios
Uruguay y Holanda dos equipos con futuro, por el bien del fútbol...
Saludos