Ir al contenido principal

River descendió a la B Nacional



A pesar de que sus jugadores dejaron todo, parece ser que el destino no quiso que River se mantenga en Primera. Le convirtieron un gol tras un hecho desafortunado, le atajaron un penal y aunque fue muy superior, no pudo hacer la diferencia necesaria para no descender a la B Nacional, algo que nunca había pasado en sus 110 años de gloriosa historia.


El Estadio Monumental estuvo colmado de hinchas millonarios, que durante toda la semana negra de esta institución alentaron y apoyaron al equipo en todo momento.Tras el final abrupto del partido, un grupo de personas obligaron a la suspensión temprana del encuentro y rompieron instalaciones del club. Hecho bochornoso y repudiable.

El partido no resiste mucho análisis. River puso todo lo que tenía que poner, mereció ampliamente ganar este partido, pero en el fútbol no existen los merecimientos.

Pezzota, el árbitro del encuentro, tuvo una labor pésima. No cobró un penal clarísimo, no expulsó a dos jugadores de ambos equipos(Arano y Lollo), y dejó que se pegue mucho sin aplicar la rigurosidad requerida.

El Millo jugó mejor el primer tiempo, en donde rápidamente se puso en ventaja, con gol de Pavone a los 5 minutos. Luego en el mejor momento de local, llegó una falta a Caruso en el área que el árbitro no cobró. Seguido Olave le tapó un remate a Pavone, y Díaz con un cabezazo se perdió el segundo.

El Pirata cordobés jugó con mucho nerviosismo, cortó mucho el juego con faltas que si eran sancionadas con varias tarjetas amarillas, no iba a terminar el partido con 11 jugadores. La única clara del primer tiempo fue un disparo de Vázquez que tapó Carrizo.

En el complemento, River volvió a poner en aprietos a Belgrano, pero de contra se veía que el visitante podía golpear. Pereyra se perdió un gol increíble cuando estaba sólo enfrente del arquero, la intento picar y el balón se fue lejos.

A los 17 minutos llegó el primer golpe para el Millo. Díaz intentó despejar pero su pelotazo rebotó en otro jugador y el balón le quedó manso a Farré que como venía marcó el empate para el Pirata.

Luego Tavio le convirtió penal a Caruso. El encargado de la ejecución fue Pavone pero le pegó mal y se lo atajó Olave. Esto derrumbó toda esperanza y los intentos para convertir fueron mermando. Lo de Belgrano fue meritorio.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro dio por terminado el encuentro ya que algunos violentos intentaron ingresar a la cancha. Luego hubo incidentes afuera y dentro del estadio.

Es temprano para buscar culpables, pero pasaron cosas turbias desde hace mucho tiempo.

Hace exactamente 15 años, un 26 de Junio de 1996, el Monumental colmado festejó la conquista de su última Libertadores, con Francescoli a la cabeza.

Hoy pasa todo lo contrario, el día más triste de la historia de River, y obviamente también una de las jornadas más tristes para mí.

Comentarios

Matías Rodríguez ha dicho que…
Todavia no caigo pero mas que por lo de River por lo de Belgrano. que lindo es volver a Primera. No me quiero ir nunca mas. Un saludo
Xabi ha dicho que…
Creo que abría que felicitar más a Belgrano en vez de buscar culpables como tu dices. No creo que River tarde mucho en volver a la categoría en la que debe estar. Saludos!

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u