Ir al contenido principal

Uefa Champions League 4tos de final: Tottenham 0(0)- Real Madrid1(5)



El equipo dirigido por Mourinho , que ganó por goleada el encuentro de ida, no tuvo problemas en vencer al Tottenham en su casa y así asegurarse el paso a semifinales frente al Barsa.


El Real tuvo más posesión del balón en un comienzo y dispuso de la situación más clara cuando Ozil con un suave remate dilapidó un mano a mano. El dueño de casa poco a poco iría avanzando unos metros aprovechando sus bandas y el desequilibrio de Bale y Lennon por las mismas.

Pasada la mitad del primer tiempo Lennon desbordó por la derecha y metió un centro atrás de gol, pero Pavlyuchenko se perdió el descuento al definir mal por arriba del travesaño. La visita llegó más tarde con un cabezazo de Ramos que tapó Gomes.

Cuando minutos del complemento pasaron para que el Madrid se ponga en ventaja.Cristiano Ronaldo remató desde afuera del área y el arquero del Tottenham intento atraparla , pero el balón se le escurrió de sus manos e ingresó suavemente en el arco.

Un cabezazo de Pavlyuchenko que se fue por arriba del travesaño y otro de Defoe que dio en el palo, ambos tras centros de Van der Vaart, fueron las ocasiones del local que pudieron haberse convertido en el empate. También una vez Defoe probó desde afuera, pero Casillas despejó bien al córner.

Los Merengues estuvieron cerca de marcar otro gol cuando Kaká sacó un disparo que esta vez sí tapó bien Gomes. De cara a las semifinales con el Barcelona no podrá jugar Carvalho por acumulación de tarjetas.

Comentarios

Matías Rodríguez ha dicho que…
El Madrid parece llegar tan bien como el Barcelona y algo mas calibrado que la primera vez, es mas bien un equipo conformado ya. Espero que salgan buenos partidos, son cuatro batallas epicas a decir verdad. Veremos como estamos dentro de un mes, van a definir muchas cosas. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Newells Old Boys campeón del Torneo Final 2013

Tras la derrota consumada de Lanús ante Estudiantes, la Lepra alcanzó  su sexto título a nivel local, algo que no sucedía desde el Apertura 2004.
A falta de una fecha para el cierre, el equipo rosarino le lleva seis puntos( 38 a 32)  a sus escoltas River y Lanús.
Los dirigidos por Gerardo Martino  comenzaron a festejar en la previa de su partido con Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina. Lamentablemente quedaron eliminados frente al reciente ascendido a la B Nacional perdiendo 1-0 en los octavos de final.
Newells ha peleado en todos los frentes, con una muy buena y  admirable forma de jugar. Posee entre sus filas a jugadores consagrados que han vuelto para aportarle un granito de arena a la institución, cito los ejemplos de Scocco, Maxi Rodríguez y Heinze, más atrás en el tiempo, Mateo y Bernardi.
A su vez cuenta con los internacionales de selección, cómo lo son el paraguayo Cáceres y  el peruano Cruzado. Para cerrar, menciono las buenas apariciones de Guzmán, Vergini, Tonso y U…

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …