Ir al contenido principal

Uefa Europe Ligue: Porto 5 - Villareal 1: La gran noche de Falcao. Semifinal-Ida.


El jugador colombiano, ex River, convirtió 4 de los 5 goles de su equipo, que prácticamente obtuvo su pase a la gran final .

A pesar de que el dueño de casa había comenzado mejor, el Villareal se fue con un gol de ventaja al descanso. Cani, de cabeza, adelantó al Submarino amarillo de cabeza. Pero en el complemento apareció en todo su esplendor la figura de Radamel Falcao García.
Primero consiguió el empate de penal, luego marcó el tercero y el cuarto tanto y sobre el final cerró la cuenta con un gran cabezazo.

Quién había convertido el 2 a 1 a favor del equipo portugués fue también su compatriota Guarín, que jugó poco tiempo en la Argentina, precisamente en Boca.

Falcao es un de los más grandes goleadores de Europa en esta temporada y seguramente este desempeño lo hara cambiar de Liga y de equipo en un futuro. Clásico centrodelantero potente y goleador, de muy buen cabezazo y capacidad de definición.

En la otra semifinal, el Benfica le ganó el primer chico 2 a 1 a otro portugués, el Sporting Braga.

Comentarios

mario8 ha dicho que…
Gran partido!! Yo veo al Oporto campeón de la Uefa.

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/
Jandro doble A ha dicho que…
Falcao sin duda dio un recital impresionante ante una defensa muy muy limitada.

Entradas populares de este blog

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Newells Old Boys campeón del Torneo Final 2013

Tras la derrota consumada de Lanús ante Estudiantes, la Lepra alcanzó  su sexto título a nivel local, algo que no sucedía desde el Apertura 2004.
A falta de una fecha para el cierre, el equipo rosarino le lleva seis puntos( 38 a 32)  a sus escoltas River y Lanús.
Los dirigidos por Gerardo Martino  comenzaron a festejar en la previa de su partido con Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina. Lamentablemente quedaron eliminados frente al reciente ascendido a la B Nacional perdiendo 1-0 en los octavos de final.
Newells ha peleado en todos los frentes, con una muy buena y  admirable forma de jugar. Posee entre sus filas a jugadores consagrados que han vuelto para aportarle un granito de arena a la institución, cito los ejemplos de Scocco, Maxi Rodríguez y Heinze, más atrás en el tiempo, Mateo y Bernardi.
A su vez cuenta con los internacionales de selección, cómo lo son el paraguayo Cáceres y  el peruano Cruzado. Para cerrar, menciono las buenas apariciones de Guzmán, Vergini, Tonso y U…

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …