Ir al contenido principal

Copa América 2011.Cuartos de final: Uruguay eliminó a la Argentina y pasó a semifinales.




Tras empatar 1 a 1, los Charruas ganaron 5 a 4 en penales. Fue un partido muy intenso, un verdadero clásico rioplatense en donde no faltó nada.

A los 5 minutos Uruguay se puso en ventaja con gol de Diego Pérez. Pero a los 18´ iniciales Messi le metió un gran centro a Higuaín que de cabeza igualó el encuentro. Lio en el primer tiempo fue lo mejorcito de la Albiceleste, arrancando desde la derecha estuvo imparable, pero pareció que todas las jugadas debían tenerlo como eje a él, no tuvo mucho acompañamiento.

A los 37 minutos se fue expulsado Pérez por un doble amarilla, pero esto no amedrentó a Uruguay, ya que no se notó la diferencia de un jugador menos. Sobre el final de la primera etapa, un cabezazo de Lugano dio en el travesaño.

La Argentina jugó casi todo el segundo tiempo con 10, pero no hizo pesar esta diferencia. Los Charruas con pelotas aéreas incomodó a la insegura defensa local y con mucho orden supo sobrellevar la situación

Messi centralizó mucho su juego, y el desorden comenzó a ser notorio .La Albiceleste tenía la iniciativa, pero faltaron las ideas y se dependió mucho de arrestos individuales. Muslera en dos ocasiones le evitó el gol a Higuaín, también Romero le tapó un remate a Forlán.

Los ingresos de Pastore y Tévez poco aportaron. A los 41´ del complemento, Macherano se fue expulsado por doble amarilla.

En los dos tiempos suplementarios, Uruguay emparejó mucho el encuentro, robándole en muchos momentos la pelota a su rival. No obstante, Higuaín estrelló un disparo en el palo .La Argentina terminó con mucho desorden, frustrándose en cada ataque.

Llegó el tiempo de los penales, en donde Muslera le tapó el tercer penal a Tévez y le puso fin a las esperanzas argentinas.

Uruguay ganó este partido haciendo muchos méritos, al igual que la Argentina, pero esta última falla en muchas veces en el aspecto colectivo.

No sé si se puede hablar de fracaso, creó que en otra vez el local fue una decepción, otra frustración más con un equipo lleno de figuras, con el mejor jugador del mundo, que como se vio no puede ganar partidos por sí solo, mientras no vuelva haber un rendimiento en conjunto parejo, la Argentina seguirá penando. Desde el cuerpo técnico también es necesario que se baje un mensaje claro, sin contradicciones.

La eliminación no es una casualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...