Ir al contenido principal

Bolivia le empató a la Argentina en el partido inaugural de la Copa América 2011.




El resultado 1 a 1 fue una sorpresa,ya que se esperaba un encuentro más accesible para los locales.


La selección anfitriona tuvo un pésimo despliegue, mostrando las falencias que sigue evidenciando para organizar juego en conjunto. La visita hizo los deberes, estuvo firme en la marca y rápido en la toma de decisiones a la hora de sus esporádicos pero efectivos ataques.

En un primer tiempo para el olvido, con un Tévez inútil por los costados, laterales sin proyección, Cambiasso terminando las jugadas de centro delantero(cuando en el banco estaban Milito e Higuían) y con un Messi desequilibrante cuando se escapó las pocas veces de su marca constante, la Argentina redondeó una mala actuación.

Messi fue el encargado de dar las habilitaciones para las dos jugadas más claras, un remate de Lavezzi y otro de Tévez que tapó Arias. Luego el arquero le ahogó un disparo al Cuchu Cambiasso.

Bolivia inquietó con un tiro libre de Martins que contuvo Romero, y con un remate de Rojas desde afuera del área que resolvió sin problemas el joven arquero argentino. Justamente el guardameta que juega en la liga holandesa, y Mascherano, el único que cortaba y recuperaba el balón, fueron los mejores de la Albiceleste.

En los inicios del complemento, a los 2 minutos, Rojas desvió con un taco el balón en el primer palo, y Banega que estaba parado sobre la línea no logró rechazar la pelota y terminó de convertir un gol en contra. A los 14’, Arias evitó que marcará Messi.

En el minuto veinte Romero le dio vida a la Argentina , cuando le tapó un mano a mano fundamental a Martins.A la selección local le cambiaron un poco la cara los ingresos de Di María y Agüero. El jugador del Real sacó un remate que pasó muy cerca del palo. Luego el todavía colchonero casi convierte con un intento individual, pero sería un aviso de lo que sucedería a los 30´, cuando el Kun de volea logró igualar el encuentro.

Agüero pudo vestirse de héroe, pero Arias le impidió el segundo grito de gol .Sobre el final, el arquero boliviano se quedo con un cabezazo de Burdisso.

Batista tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, porque con otro rendimiento de igual manera, Argentina verá trunco el sueño volver salir campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que respond...

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra. A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador. De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo. El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas. Hay que saber perder. Y no destruir lo poco qu...

Sorteo de grupos: UEFA Champions League

                 A                                              B      Inter de Milán(Italia)                                             Lyon (Francia) Werder Bremen(Alemania)                                   Benfica( Portugal)     Totenham Hot...