Ir al contenido principal

Emirates Cup: New York Red Bulls campeón al empatar 1 a 1 con el Arsenal.



Otra vez a pesar del gran dominio de los Wenger, al equipo anfitrión le empatan un partido prácticamente definido y encima con un echo desafortunado. Otra vez la figura de Henry fue la más sobresaliente en el Emirates.


El local manejo a su antojo todo el primer tiempo, sólo le faltó la profundidad necesaria para abrir el marcador antes de tiempo.

El conjunto neoyorkino jugaba con las líneas de volantes y defensores muy pegadas y demasiado atrás, dejando sólo en el ataque a Henry. El francés tuvo dos claras en el primer tiempo, con un remate al lado del palo a los 10’ y un tiro libre que tapó Szczesny a los 23 minutos.

Los Gunners empezaron a inquietar con un disparo de Van Persie que tapó Ross, luego el arquero volvió a salvar su valla ante un intento de Afobe, que ingresó por el lesionado Wilshere. A los 26’, Ramsey con el arco libre se perdió el primero con un remate alto.

Finalmente a los 41 minutos, Rosicky con un gran centro habilitó a Van Persie y de cabeza el holandés abrió el marcador. Robin, en estos altibajos que tiene el Arsenal, es el más regular del equipo, siempre marca goles.

Al minuto siguiente, Ross le tapó un mano a mano a Gervinho.

En el complemento nada cambio, seguía el dominio claro de los de Wenger. Un tiro de Van Persie se fue cerca del travesaño, y otra vez Ross le impidió el gol a Gervinho.
A los 70’ minutos, Szczesny le tapó un remate flojo de Henry.

El Arsenal era muy superior en el juego, pero no en el resultado, por lo que a los 84’ Henry puso un gran pase a Miller, que metió un centro filoso al área y el juvenil Bartley en contra logro la igualdad .De no creer, pero cierto, sobre todo en los Gunners.

En el otro partido de esa jornada, el PSG goleó 3 a 0 a un Boca con muchos suplentes.

De esta manera, los neoyorkinos con Henry a la cabeza se quedaron con esta competición amistosa sumando cuatro puntos.

Ver Arsenal 2-Boca 2

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
La verdad es que a todos los aficionados gunners aún nos cuesta creer que Henry, el mejor fútbolista que ha pasado por el Arsenal en toda su historia se convirtiera ayer en el jugador que mas impedió que el Arsenal conquistara ayer la Emirates Cup.
Un saludo desde el rincón del fútbol internacional:(http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/)

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u