Ir al contenido principal

Copa América 2011: Perú consiguió el tercer puesto gracias a la figura monumental de Guerrero.





Paolo, el actual jugador del Hamburgo alemán, convirtió tres goles y habilitó a Chiroque en el restante tanto para los dirigidos por Markarián, que vencieron a Venezuela 4 a 1 en el mejor partido del certamen.


El encuentro fue dinámico, intenso, parejo y emocionante, hasta los últimos minutos el resultado era incierto.

En el primer tiempo, la vino tinto tenía buen poder asociativo para llegar hasta el área, en cambió Perú dependía de lo que podía hacer Guerrero maniobrando y aguantando cada pelota entre los centrales, y Chiroque con su habilidad y rapidez.

A los 3 minutos, un disparo Maldonado se fue por arriba del travesaño. A los 26’, Vega le tapó un mano a mano a Chiroque. Fernández, siete minutos después, salvó su guardameta ante un remate de Fedor. Finalmente a los 41’, Seijas perdió un balón en el mediocampo, Chiroque comandó una rápida contra, abrió el juego con Guerrero, y éste con un remate-centro habilitó a Chiroque que de zurda abrió el marcador.

En el complemento, Venezuela salió con todo en busca del empate. Fedor al minuto con una buena jugada individual en el área se perdió el gol con disparó muy cerca del palo. Miku tuvo una segunda oportunidad minutos más tardes, pero Fernández contuvo su intento.

A los 13 minutos, los dirigidos por Farías se quedarían con un jugador menos por la mal expulsión de Rincón. En el minuto 18, Guerrero tras realizar una pared con Chiroque, marcó el segundo.

Pero Venezuela no rehusó el ataque, y a los 32 Arango descontó tras una linda jugada colectiva. Perú no conseguía manejar la pelota y la vino tinto se venía en busca del empate.

A los 37’, Fernández dio rebote ante un tiro libre de Arango, y Cichero se perdió un gol increíble al no poder impactar el balón.

Pero sobre el final, apareció Guerrero en su máxima expresión. Primero a los 44 minutos, a pura potencia consiguió convertir el tercero. Tres minutos después, Advíncula habilitó a Paolo, que con mucha delicadeza, cerró el resultado.

De esta manera, se convirtió en goleador del campeonato con cinco tantos.

Meritorio el puesto alcanzado por Perú,que se fortaleció conociendo su limitaciones, al igual que lo realizado por Venezuela, de muy buena copa.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolero 2011 ha dicho que…
Sin duda, este fue otro partido de la copa america en el que se reivindico Paolo Guerrero, un delantero que de momento es el máximo goleador de esta Copa América y al que habra que seguir el año que viene en la Bundesliga porque parece que va hacer una gran temporada con el Hamburgo.
Xabi ha dicho que…
MVP Guerrero. Chiroqui también se marcó un partidazo siendo siempre un peligro para la defensa venezolana. Buena actuación de Perú en esta Copa América; a tener en cuenta para el futuro. Saludos.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u