Ir al contenido principal

Lo que dejó Argentina en esta Copa América 2011



Otra vez la selección local se fue eliminada en cuartos, al igual que en el Mundial de Sudáfrica 2010.


La Albiceleste perdió en penales con Uruguay y sumó otra decepción a lo largo de estos últimos 18 años.

Le tocó jugar una frase de grupos a priori accesible. Pero en el partido inaugural, empató 1 a 1 con Bolivia, en donde no pudo superar la marca de la visita y de no ser por Romero pudo haber perdido. Luego se enfrentó a Colombia, siendo ampliamente superado por la selección cafetera, aunque esta diferencia no se reflejó en el resultado e igualó 0 a 0.

Llegó al último partido con la necesidad de ganar, enfrente estaba la juvenil Costa Rica, que poco pudo hacer y cayó 3 a 0 contra los dirigidos por Batista. Argentina mostró otra cara, con buenos rendimientos en muchos jugadores.

Al clasificar segundo del grupo A, se cruzó en cuartos con la selección Charrúa, un clásico del Río de la Plata. Pero a pesar de generar chances de peligro en el ataque, siendo el arquero Muslera una de las figuras, pagó caro errores defensivos, sobre todo en las pelotas paradas, empatando en 120 minutos por 1 a 1. A la hora de los penales, Muslera le atajó un disparo a Tévez, y los dirigidos por el Maestro Tabarez dejaron afuera a uno de los candidatos para el título.

El saldo para la Argentina : negativo. ¿Por qué?

Volvió a no estar a la altura de las expectativas. Posee jugadores que en sus clubes son los mejores, pero es necesario conformar un equipo para triunfar. En ningún momento tuvo un juego regular, careció de identidad.
Messi dependiente, Lio fue el encargado de organizar todo el ataque, pareció que si la pelota no pasaba por sus pies, no valía. Jamás estuvo cerca de poder rematar al arco, ya que si no se hacía el mismo los espacios, era absorbido por las marcas. En el Barcelona sabemos que es una excelente goleador, acá estuvo lejos de meter un gol. Le faltó socios para sentirse a gusto, pero con el traje de asistidor, fue el mejor.

Batista comenzó con un mediocampo con poco juego, y con Messi de centro delantero, se dio cuenta que esa idea no funcionaba y tuvo que cambiar. Ingresaron Gago, Higuaín y Agüero. El Kun metió tres goles en cuatro partidos, el Pipita demostró que debe ser el nueve titular, a pesar que no estuvo fino en la definición, y Gago, a pesar de la inactividad, jugó bien pero terminó lesionado.

En la línea defensiva, se vieron los más flojos rendimientos. La pareja de centrales Burdisso-Milito, fue muy insegura, y los laterales no subieron como desbordaron lo necesario.Para colmo, Zanetti terminó jugando por la izquierda, jugando con el perfil cambiado y rindiendo por debajo de su nivel.

Mascherano recuperaba balones, pero entregaba mal. Tévez jugó muy por debajo de su nivel, y Lavezzi no redondeó una buena actuación.

Sera necesario que lo hecho hasta ahora sea tenido en cuenta para mejorar de cara al futuro próximo. Volver a conformar un grupo y tener un juego sólido y uniforme, tienen que ser los objetivos próximos.


En la Copa América y siendo locales, la Argentina sumó otra decepción, y van….


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u