Cada jornada de la mejor liga del mundo nos trae partidos espectaculares, esta sin dudas no fue la excepción.
Los locales ganaban 3 a 0, pero los Reds lograron la igualdad. Webb tuvo una actuación desastrosa, como las que viene teniendo desde hace muchos partidos.
El Manchester jugó mejor el primer tiempo, sin tener el dominio el balón, era muy punzante en el ataque. Al minuto, un tiro libre de Rooney se fue apenas afuera. Luego a los 10’ llegó la priera polémica. El árbitro no cobró una clara falta de Cahill, debutante en los Blues, sobre Welbeck. Era penal.
A los 36’, Sturridge desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo, De Gea intentó rechazar el balón con su pierna pero éste rebotó en Evans e ingresó a su meta. El Chelsea se ponía en ventaja sin hacer mucho. Sturridge volvió a intentar convertir desde afuera del área, pero el portero español voló y despejó el envío.
Sobre el final del primer tiempo los de Ferguson terminaron mejor. Cech en dos ocasiones evitó el empate de Welbeck.
Comenzó el complemento y pasados dos minutos el local aumentó su ventaja a tres. Primero fue Mata quién de volea tras centro de Torres marcó el segundo. Más tarde el español ex Valencia ejecutó un tiro libre que cabeceó David Luiz, la pelota se desvió en Ferdinand y descolocó a De Gea.
Parecía que el partido estaba liquidado, aunque luego llegaron los dos penales polémicos sobre Evra y Welbeck a los 57’ y 68’ respectivamente. Rooney se hizo cargo de ambos y no falló.
Entre tanto, ambos equipos probaron con remates desde afuera del área, pero entre los arqueros y mala puntería no pudieron convertir. Una meida vuelta de Rooney al minuto 83 fue tapada por Cech, pero el rebote le quedó a Giggs, que con zurda mágica encontró al Chcihcarito Hernández en soledad y el mexicano de cabeza logró el empate.
Los de Villas Boas, que se habían retrasado para aguantar la vicotria, tuvieron que salir en busca de la misma. En ese momento apreció la figura de De Gea, que de forma espectacular tapó un tiro libre- gol de Mata y un disparo peligrosísimo de Cahill.
Al final fue empate, que deja al Manchester en segundo puesto y a los locales en cuarta posición un punto arriba del Newcastle.
Para mí la figura del partido volvió a ser Valencia.
Comentarios