Se disputó un gran partido en el Liberty Stadium, en donde el local tuvo una actuación soñada.
Por momentos fue muy superior, tuvo el control de la pelota, y evitaba la salida clara del Arsenal con mucha presión.
El partido comenzó a favor de la visita, ya que a los 4’ Van Persie abrió el marcador tras pase de Arshavin. El conjunto galés entonces se adueñó de la pelota y buscaba la igualdad, pero sin generar peligro. Hasta que en el minuto 15 el árbitro compró la simulación de Dyer y cobró un penal.
Sinclair se hizo cargo de la ejecución y no falló, 1 a 1. Enseguida llegó la respuesta de los de Wenger, Caulker sacó sobre la línea un disparo de Ramsey. Llegando a la media hora del encuentro, Vorm le tapó un mano a mano a Van Persie.
La última llegada de peligro en el primer tiempo fue para el Swansea , con un remate de un Dyer en posición adelantada no cobrado que contuvo Szczesny.
En el complemento, los Gunners comenzaron mejor, mediante intentos de Arshavin y Walcott que se fueron por arriba del travesaño. Pero lentamente el local volvió a retomar las riendas del partido.
Un disparo de Allen pasó cerca del poste. Ramsey la perdió en el mediocampo y esto derivó en que Dyer en soledad diera vuelta el resultado.
Entraron Rosicky y Henry. El empate llegó en el minuto 68’, cuando Djourou con un gran pase habilitó a Walcott, que envió el balón a la red con mucha clase.
Pero enseguida, Henry regaló una pelota y Sigurdsson también de gran manera dejó solo a Graham, que beneficiado por la mala salida del arquero polaco, definió cruzado y marcó el tercero.
Igualmente los de Wenger tuvieron sus chances para por lo menos igualar. Increíblemente, Mertesacker le erró al arco en la puerta del área chica al minuto 72. A los 83’, Vorm contuvo un cabezazo de Ramsey, luego el arquero holandés tapó un disparo lejano de Rosicky y la posterior tijera de Koscielny.
Algarabía en Swansea y decepción en Arsenal, que está lejos de alcanzar su objetivo, la cuarta posición.
Leer también :
Comentarios
Saludos