En los comienzos del primer tiempo, el Arsenal impuso un ritmo alto y generó varias situaciones de gol.
Al minuto, Wallcott definió cruzado y su remate se estrelló en el palo, luego de un pase genial de Fábregas. A los 7´, tras un córner ,le quedó el balón a Bendter, que la paró de pecho y metió una pelota hacia el medio del área chica, y Squillaci de cabeza convirtió el gol triunfal.
Poco despúes Fábregas tuvo que salir de la cancha por una lesión. Desde allí el Arsenal congeló el ritmo del partido teniendo un total control del balón pero faltandole profundidad, ese pase justo, preciso y punzante que siempre brinda el catalán cuando está en cancha.Muchas veces es notorio la diferencia de nivel entre los suplentes y los titulares de los Gunners, pero cuando falta Cesc la diferencia en el juego es mucho más notoria.
El Stoke tenía mucha pasividad, y dependía de alguna pelota parada o de los laterales peligrosos de Delap. La llegada más clara de la primera etapa fue un derechazo violentisimo de Carew desde afuera del área que Szczesny tapó en el minuto 35. Cinco minutos más tarde , Nasrí ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
En el complemento, la visita salió un poco más arriba y presionó la salida del Arsenal, lo que le complicó bastante el partido al local. Huth se perdío un gol con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, ante una mala salida del portero polaco.
A los 63 minutos Wallcoot definió mal , luego de que Arshavin lo habiltitara dando un pase hacia atrás dejando fuera de combate a Begovic. Sería la última jugada protagonizada por el joven inglés, ya que se iría lesionado y se presume que tendría comprometido los ligamentos del tobillo.
La última chance de peligro fue un tiro libre de Pennant que pasó muy cerca del palo.
La figura del partido para mí fue Djourou, que sacó todo desde el juego aéreo y estuvo firme en la marca.
Las bajas de Fábregas y Wallcoot son golpes durisimos para el Arsenal , ya que se le viene partidos definitorios en muchos aspectos.
Comentarios