En los últimos encuentros, el Arsenal tuvo que pasar por varias adversidades para ganar los partidos. Esta ocasión no fue la excepción. Una mala actuación del árbitro Lee Mason, que cortó mucho el juego y por momentos se le fue el control del partido de las manos, propiciaron la complejidad para lograr llevarse los 3 puntos.
El Everton realizó un planteo muy inteligente, cerró bien los espacios y presiono muy bien arriba. Durante el primer cuarto de hora , fue superior. Pero desde allí , el Arsenal supo encontrarle la vuelta y empezó a generar situaciones. En un lapso de 6 minutos , se dieron dos situaciones claras. Primero, tras un taco de Van Persie , Fábregas remató desviado. Luego Wallcott definió mal en un mano con Howard.
En el mejor momento del Arsenal, llegó el gol de la visita. Tras un pase de Coleman, Saha en off side , remató cruzado. Le costó un tiempo a los de Londres para volver a tomar las riendas del encuentro. Faltando 10 minutos para el final de la primera etapa, Rosicky encuentra con un pase entre líneas a Cesc , que otra vez definió desviado. Un minuto después , Wilshere con un pase largo habilita a Van Persie que se pierde el gol, al definir alto sobre la salida del arquero visitante. Szsezny le tapó un mano a mano a Bilyaletdinov en la última llegada del primer tiempo.
El Arsenal realizó un cambio en el entretiempo, Diaby por Song, otra baja más de consideración. Con el correr de los minutos, el local insinuaba un posible empate. A Los 70’, tras un gran pase de Fábregas, Arshavin define de primera y marca la igualdad. Cuatro minutos después, Howard vuela y manda la pelota al córner, tras un tiro libre de Van Persie. De ese córner ejecutado por el holandés llego el segundo gol convertido por Koscielny de cabeza.
Desde allí, el Arsenal intentó tener la pelota lo más que podía , para llevarse esta victoria sufrida y merecida.
Y a mí en la última oración me quedo una rima.
Formaciones:
Comentarios