Con goles de Di María y Messi , la albiceleste venció a Portugal en un partido con altibajos. El descuento para los lusos lo marcó Cristiano Ronaldo. La Argentina no brilló, tal vez porque Portugal ocupaba bien los espacios en su mediocampo, y salía rápido de contra por los laterales , en donde, CR7 y Nanni volvían locos a sus marcadores de punta. .Messi, en su posición de 9 falso, tenía que recorrer varios metros para tomar posición del balón. Muchas veces resolvió con genialidades, pero en algunas ocasiones chocó con los defensores centrales. Aunque igual fue la figura del encuentro Los tres mediocampistas argentinos no hicieron un buen partido, y creo que esto es lo que mejor hay que aceitar. Di María no tuvo una buena actuación por la izquierda y Lavezzi por momentos no se enganchaba en el juego. Milito tuvo una actuación destacada. Un gran manejador de los tiempos, cortaba con seguridad. Los ingresos de Pastore y del Burrito Martínez en el complemento fueron muy importantes para que la Argentina se lleve el partido. Portugal perdió mucho en su juego cuando salieron Ronaldo y Nanni cuando promediaban los 60 minutos de juego. Ambos desequilibraron con sus gambetas .
Se generaron muchas situaciones de gol, pero por momentos el ritmo del partido caía.
Crónica:
A los 13 minutos llegaría el primer gol argentino. Messi en una gran jugada individual habilitó a Di María, que apareció por izquierda y definió por sobre la salida del arquero.
A los 21’, Almeida tras un centro se la bajó a Ronaldo y éste anticipó a Romero para convertir el empate. Minutos después un tiro de Cristiano ,que rozó en el pie de Milito, se fue muy cerca del palo.
Segundos después de iniciada la segunda etapa, Ronaldo desbordó por la izquierda, sacó un centro y Almeida cabeceo por arriba del travesaño.
A los 48 minutos, otra vez apareció Almeida tras un lateral y de cabeza exige a Romero, que llega con un manotazo a impedir que la pelota entre, pero le queda a Cristiano que define muy mal y desviado
.Rui Patricio le tapó un tiro libre a Messi a los 54 minutos. Dos minutos más tarde , un remate de CR7, que desvió Romero, lo encontró a Almeida sólo enfrente del arco, pero increíblemente erró el gol.
Luego de una meseta en el desarrollo del partido, a los 72 ‘ luego de un centro de Lavezzi, Rojo se lo perdió de cabeza , la pelota pasó a centímetros del palo derecho del arquero. Poco después, Messi habilitó a un Pastore exigido que no pudo definir con comodidad ante Rui Patricio que cubrió bien su valla.
En el minuto 83, un cabezazo de Pastore dio en el travesaño.
Cuatro minutos después , el Burrito Martínez anticipó a Coentrao y éste le cometió penal.
Messi cambió la falta por gol.
Comentarios