Intensidad sobró en este partidazo. Cuando la supremacía considerable del Barsa antes y después de meter el gol hacía prever que tenía el encuentro entre sus manos, el equipo local jamás se dio por vencido y pudo dar vuelta un resultado adverso contra el mejor equipo del mundo en la actualidad .
El juego del Barcelona, ese toqueteo constante en busca de espacios, en donde se tiene mucha paciencia para buscar el momento justo para meter ese pase entre líneas que deja a un jugador sólo para definir, obligaron al Arsenal a ponerse un traje no habitual. Era el encargado de correr detrás del balón y cuando lo recuperaba , salir con mucha velocidad de contra, algo clave en el partido.
En líneas generales el Barcelona tuvo más posesión de pelota y casi siempre las jugadas terminaban en pases jugosos entre líneas. La primera jugada clara del perdido fue a los 5 minutos, cuando Fábregas cuchareó la pelota para Van Persie definió exigido pero cruzado, Valdéz respondió bien.
Una pared de Villa con Messi puso al argentino de cara a la valla inglesa, pero intentó picarla sutilmente y la pelota pasó apenitas del palo. Diéz minutos más tarde , Messi mete un pase preciso entre líneas y Villla habilitado por Clichy , define por debajo de la salida del jovén arquero polaco.
A los 28 minutos, Pedro ensayó un taco debil en el área y Szczesny se quedo sin problemas con el balón.Saldría una corta rápida del Arsenal , en donde Van Persie se pierde el gol con un remate desviado.
El comienzo del segundo tiempo lo tuvo al Barcelona otra vez como dominador, pero de apoco iría bajando el ritmo. A los 67´, otra vez un pase perfecto de Iniesta lo encontró a Messi sólo, pero Lio no estuvo preciso para definir y paso al lado del palo.Las estadísticas mencionaban que el argentino Balón de Oro nunca pudo convertir un gol en tierras inglesas.
Llegarían el momento de dos cambios clave, Keita por Villa en el Barsa y Arshavin por Song, lo que mostraba un mensaje en cada entrenador.Obviamente, Wenger arriesgo para salir en busca del empate.
Finalmente en el minuto 78, Clichy tira una pelota alta por arriba de Piqué hacía Van Persie , el holandés la aguanta y remata con fuerza al primer palo venciendo a un Valdez que fue engañado, ya que esperaba un centro.Cinco minutos más tarde , llegaría el gol que haría explotar un Emirates colmado. Luego de una fluida contra, la pelota derribaría en Nasri , que le cambia el ritmo a la jugada y abre hacia un Arshavin sólo , el ruso con la parte interna de su botín le pega con mucha clase y convierte el segundo.
Bentder volvería a probar al primer palo, pero esta vez Valdéz responde con certeza.La ´ltmia jugada de peligro fue para el Barcelona, cuando Dani Alves como toda la noche apareció sólo pero definió al medio, y Szczesny despejó con los puños.
En el Arsenal fueron vitales Wilshere y Koscielny .El inglés se esforzó mucho para cortar y distribuyó con claridad.El defensor francés estuvo muy firme atrás , casi no fue superado y también corto con justesa.En el Barsa el mediocampo como siempre estuvo muy bien, Messi no tuvo suerte para convertir y perdió muchos balones.Dió la impresión que los culés se durmieron en los laureles, parecido a lo sucedido el año pasado, en donde el Barcelona ganaba 2 a 0 , pero una ráfaga Gunner le empató los tantos.
Muy buena victoria del equipo londinense, pero todavía hay que esperar la vuelta ,el 8 de Marzo.
Comentarios