Intensidad, dinámica, emociones y goles, todo tuvo este gran partido disputado en el Emirates.
Una nueva victoria de los Reds, que aprovecharon su costado izquierdo con la muy buena participación de Evra y Nani, y contaron con un Valencia iluminado.
El partido comenzó con un nivel muy parejo, en donde se insinuaba pero no se generaba peligro. Pasada la mitad de hora, Nani comenzó a desnivelar por el lateral defensivo del local y fue desequilibrante.
Szczesny le sacó el primer tanto al portugués sobre el palo. Al final del primer tiempo, Giggs atacó ese endeble costado defensivo y mandó un centro que perfectamente cabeceó Valencia para abrir el marcador.
Los Gunners salieron a jugar el complemento con otro ímpetu, liderados por Chamberlain y Rosicky, de muy buena labor. Tuvieron tres chaces clarísimas en los primeros quince minutos para llegar a la igualdad.
Primero Van Persie se perdió un gol increíble tras una mala definición en la puerta del área. Luego un disparo de Ramsey se fue apenas por arriba del travesaño y Evra salvó casi sobre la línea el tanto de Rosicky.
En el minuto 63’ Welbeck estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero heroicamente Mertesacker despejó el balón sobre la línea.
A los 71 minutos llegó la igualdad. Koscielny realizó un gran quite en su área, jugó con Ramsey, éste con Chamberlain, y el inglés habilitó a Van Persie, que con una gran definición logró el empate.
Después de este tanto, llegó el cambio polémico de Arshavin por Chamberlain. Justamente fue el ruso quién perdió la marca de Valencia, que ingresó al área y permitió que Welbeck marque el gol triunfal.
Sobre el final Evans despejó sobre la línea un cabezazo de Mertesaker.
De esta forma el United no le pierde pisada al City, y el Arsenal suma su tercera caída consecutiva.
Comentarios
No hay ninguna posibilidad de que Arsenal siquiera pelee la premier. Por juego, por puntos y por actitud. Con un pésimo inicio de liga, se logró repuntar de a poco, pero las lesiones, las oportunidades perdidas, los puntos dejados escapar y la "calidad" de los refuerzos hacen que nuevamente los hinchas gunners nos sintamos defraudados una vez más y completemos un año más sin ganar nada, ni siquiera la Emirates Cup.
La renovación es urgente. Hay jugadores que no dieron el tono y que no pueden ni deben seguir (Arshavin, Chamakh, Djourou, Squillaci, Benayoun, Park, Almunia, Rosicky, etc.). Hay que elegir verdaderos refuerzos, tipos que aporten, que sean experimentados. Sólo así el equipo logrará la madurez como para conseguir algún logro. Porque de seguir así, gente como Van Persie, Song, Vermaelen, Wilshere, Ramsey, etc, van a querer irse. No hace falta explicar las razones. Y sería lamentable, porque dejarían al equipo prácticamente desmantelado.
No soy pesimista, sino realista. Con este equipo ni soñar con eliminar al Milan, con Ibrahimovic y compañía. A Wenger sólo le queda disputar el cuarto lugar de la premier con el Chelsea y los que lo siguen atrás y tratar de avanzar en la FA Cup si es que le favorece el sorteo. Si no pasa nada está todo dicho para mí. Muchas gracias por todo, pero es hora de marcharse. No quiero seguir toda la vida nadando para ahogarme en la orilla.
Atte.
Toño.
Las lesiones golpearon duro en esta temporada, por eso es que están jugando Djourou, Rosicky o Benayoun. Creo que igual el checo y el israelí lo están haciendo bien.
Ya lo dije antes, el Arsenal tendrá que festejar si consigue el cuarto puesto, es lo único a que puede aspirar, además de hacer una buena FA Cup.
Igualmente sigo apoyando a Wenger. Él y Arsenal van de la mano.
Saludos
Un saludo